Llega “Roadshow Tailandia 2012” a Santo Tomás Temuco

 

clip_image002

Con la exhibición de las galardonadas películas “Best of Time” del director tailandés, Yongyoot Thongkongtoon, y “El renacimiento de Siam” del creador Surapong Pinijkhar, comenzará este jueves la muestra Roadshow Tailandia 2012 en la sede de Santo Tomás Temuco.

La actividad traerá a Chile y a la región de La Araucanía las bondades de Tailandia; uno de los países más prósperos en lo económico y turístico, y de mayor historia y diversidad cultural del área asiática.

El Roadshow Tailandia 2012 se realizará los días jueves 10 y viernes 11 de mayo, siendo uno de los aspectos relevantes la presencia de la embajadora de Tailandia en Chile, Vipawan Nipatakusol, quien el día viernes a las 11 horas dictará la conferencia “Descubra Tailandia 2012”, en la cual dará a conocer las alternativas comerciales, turísticas y culturales que ofrece este país a los chilenos que deseen conocer, invertir o visitar este país del sureste de Asia.

En lo cultural, la muestra considera dos eventos importantes.

El primero, es el ciclo de cine tailandés que visualizará las obras “El renacimiento de Siam” y “Best of Time”, ésta última seria candidata al Premio Oscar como mejor película de no habla inglesa el año 2010.

Ambas cintas serán exhibidas en cuatro horarios en el auditorio de Santo Tomás Temuco a las 10 y las 12 horas por la mañana y a las 15 y 18 horas durante la tarde. La invitación a disfrutar de estas películas extranjeras es gratuita.

La segunda actividad cultural de importancia en este encuentro, será la muestra de comida tailandesa programada para el viernes 11 de mayo.

La exposición gastronómica hará un recorrido en los platos y sabores más típicos de esta cultura, los que serán preparados por un chef profesional tailandés junto a alumnos y docentes de la carrera de Cocina Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario