La Cámara de Diputados aprobó hoy dos proyectos de ley presentados por el Gobierno que otorgan una bonificación al retiro de los funcionarios municipales y de Junta Nacional de Jardines Infantiles.
Para el diputado de Renovación Nacional y presidente de la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara, Germán Becker, “el proyecto es un avance puesto que entregará una mayor movilidad a la planta de funcionarios de estas instituciones”.
“Estamos satisfechos, porque éste era un acuerdo que había entre el Gobierno con las Asociaciones de Funcionarios de ambas entidades. Creemos que es muy positivo para quienes hayan cumplido o cumplan 60 años de edad si son mujeres, o 65 años, si son hombres, entre el 1 de agosto de 2010 y el 30 de junio del año 2014”, explicó el parlamentario.
“De hecho, agregó Becker, tan sólo en el caso de la Junji, este proyecto de ley beneficiaría a alrededor de 1400 personas que han dedicado su vida a la educación parvularia. Todos ellos puede acogerse a retiro recibiendo un bono de 395 UFs”.
Finalmente, el diputado RN llamó al Senado a discutir con prontitud la medida ya que “constituye un importante avance en materia laboral para todos aquellos trabajadores que buscan un retiro digno luego de toda un vida dedicada al trabajo”.
El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…
Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…
Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…
Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…
Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…
Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…
Ver comentarios
Una gran noticia felicitaciones Sr Diputado