Categorías: Política y Economía

Diputado Becker valoró aprobación de proyectos que otorgan incentivos al retiro a funcionarios municipales y de la JUNJI

La Cámara de Diputados aprobó hoy dos proyectos de ley presentados por el Gobierno que otorgan una bonificación al retiro de los funcionarios municipales y de Junta Nacional de Jardines Infantiles.

Para el diputado de Renovación Nacional y presidente de la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara, Germán Becker, “el proyecto es un avance puesto que entregará  una mayor movilidad a la planta de funcionarios de estas instituciones”.

“Estamos satisfechos, porque éste era un acuerdo que había entre el Gobierno con las Asociaciones de Funcionarios de ambas entidades. Creemos que es muy  positivo para quienes hayan cumplido o cumplan 60 años de edad si son mujeres, o 65 años, si son hombres, entre el 1 de agosto de 2010 y el 30 de junio del año 2014”, explicó el parlamentario.

“De hecho, agregó Becker, tan sólo en el caso de la Junji, este proyecto de ley beneficiaría a alrededor de 1400 personas que han dedicado su vida a la educación parvularia. Todos ellos puede acogerse a retiro recibiendo un bono de 395 UFs”.

Finalmente, el diputado RN llamó al Senado a discutir con prontitud la medida  ya que “constituye un importante avance en materia laboral para todos aquellos trabajadores que buscan un retiro digno luego de toda un vida dedicada al trabajo”.

admin

Ver comentarios

Entradas recientes

Vuelve Araucanía en 100 Palabras: una nueva oportunidad para contar historias con el legado cultural de la región

Con una charla magistral de la escritora Francisca Solar en el Teatro Municipal de Temuco…

7 minutos hace

Reciclaje de aceite registró una baja de 30% en la región

En la conmemoración del Día del Reciclaje -17 de mayo- Aguas Araucanía reportó una disminución…

15 minutos hace

Fundación Kiri viaja a Dinamarca para conocer e implementar en Chile métodos educativos integrales para niñas y niños

Florencia Álamos, neurocientífica y directora ejecutiva de Fundación Kiri, conocerá en terreno el trabajo de…

59 minutos hace

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

16 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

18 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

18 horas hace