Categorías: Economía y negocios

Diputado Becker valoró aprobación de proyectos que otorgan incentivos al retiro a funcionarios municipales y de la JUNJI

La Cámara de Diputados aprobó hoy dos proyectos de ley presentados por el Gobierno que otorgan una bonificación al retiro de los funcionarios municipales y de Junta Nacional de Jardines Infantiles.

Para el diputado de Renovación Nacional y presidente de la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara, Germán Becker, “el proyecto es un avance puesto que entregará  una mayor movilidad a la planta de funcionarios de estas instituciones”.

“Estamos satisfechos, porque éste era un acuerdo que había entre el Gobierno con las Asociaciones de Funcionarios de ambas entidades. Creemos que es muy  positivo para quienes hayan cumplido o cumplan 60 años de edad si son mujeres, o 65 años, si son hombres, entre el 1 de agosto de 2010 y el 30 de junio del año 2014”, explicó el parlamentario.

“De hecho, agregó Becker, tan sólo en el caso de la Junji, este proyecto de ley beneficiaría a alrededor de 1400 personas que han dedicado su vida a la educación parvularia. Todos ellos puede acogerse a retiro recibiendo un bono de 395 UFs”.

Finalmente, el diputado RN llamó al Senado a discutir con prontitud la medida  ya que “constituye un importante avance en materia laboral para todos aquellos trabajadores que buscan un retiro digno luego de toda un vida dedicada al trabajo”.

admin

Ver comentarios

Entradas recientes

Gobierno entrega renovada infraestructura educativa a 229 estudiantes de la Escuela Villa Huequén de Angol

Estas obras se enmarcan en el Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública, que durante…

52 minutos hace

Seremi de las Culturas de La Araucanía e IPS invitan a personas de 18 y 65 años a activar el Pase Cultural

El llamado es a que antes del 31 de diciembre las personas beneficiadas activen su…

1 hora hace

Hospital Lautaro recibe certificación en Buenas Prácticas de la Ley IVE

La distinción reconoce el trabajo coordinado del establecimiento en la implementación segura, oportuna y con…

5 horas hace

Tres detenidos y droga incautada tras persecución nocturna en Collipulli

Una persecución policial ocurrida durante la madrugada de este martes culminó con la detención de…

8 horas hace

Asociación de Educadores de Chile se constituye en la comuna de Cholchol

El Directorio Nacional de la Asociación de Educadores de Chile, Aseduch, aprobó la conformación del…

8 horas hace

Desarrollo Social y municipio de Loncoche certifican a familias que recibieron aprendizajes y apoyos para la crianza

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, destacó que, la iniciativa se implementa…

8 horas hace