Compañía de Teatro San Ginés recorrerá comunas de La Araucanía

En distintas comunas de la región se presentará la compañía de Teatro San Ginés entre el 8 y el 14 de octubre, con su obra familiar “Pinocho Mentirocho” dirigida por Freddy Huerta. El espectáculo inspirado en la novela de Carlo Collodi, el cual utiliza las técnicas de la comedia del arte para dar vida a la clásica historia del niño de madera.  La entrada es liberada.

El proyecto de itinerancia es financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía,  a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y la Corporación Cultural San Ginés y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El ciclo itinerante tiene agendadas siete funciones en nuestra región, ocasión en que las familias podrán disfrutar del montaje teatral realizado por la reconocida compañía. Las comunas que visitará la compañía son Loncoche, Gorbea, Teodoro Schmidt, Padre las Casas, Angol, Lautaro, y Collipulli.

El Director regional de  Cultura, Benjamín Vogel,  hizo una invitación a la comunidad regional a asistir a estas funciones. “Es muy importante que las personas vean teatro y se formen nuevas audiencias de esta disciplina artística. Éste es uno de los énfasis de nuestra política cultural regional, porque nos parece fundamental ir generando y aumentando el público consumidor de cultura”.

Con máscaras características del arte medieval, Arlequin, Brigella, Dotore, etc., encarnan a los distintos personajes de la novela, sin dejar de lado títeres y muñecos para relatar las aventuras de los personajes principales. Música en vivo, colores, juegos y mucho humor son algunos de los ingredientes con que relatan las aventuras y desventuras del títere de madera que quería ser un niño de verdad.

Presentaciones:

Loncoche: lunes 8 de octubre, 15:30. Gimnasio Municipal, Manuel Bulnes  N° 444.

Gorbea: martes 9 de octubre15:30. Gimnasio Municipal Andrés Bello  S/n.

Teodoro Schmidt: miércoles 10 de octubre. Gimnasio Municipal Arturo Prat esq. Toro y Zambrano.

Padre las Casas: jueves 11 de octubre, 20:00 horas. Escuela Darío Salas, Villa Alegre N° 760.

Angol: viernes 12  de octubre 19:30. Centro Cultural Lautaro N° 101.

Lautaro: sábado 13 de octubre 19:00 horas. Centro Cultural, Matta N° 975.

Collipulli: domingo 14 de octubre, 15:30 horas. Teatro Municipal Alcázar N° 1048

admin

Entradas recientes

Teatro Municipal de Temuco abre audiciones para su Coro Infantil

Las audiciones se realizarán los sábados 14 y 21 de marzo, a las 10:00 horas.El…

9 horas hace

Ko-Panqui: una década de experimentación, mirada crítica y creación interdisciplinar

Durante los últimos cuatro años, el espacio artístico ha contado con el financiamiento del Programa…

9 horas hace

Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco representará a Chile en competencia mundial en Shanghái

               El Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco representará a Chile en la competencia…

9 horas hace

Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Villarrica informa corte de calles por mejoramiento

Desde  las 6:00 AM el día jueves 12 de marzo hasta las 18:00 hrs. el…

9 horas hace

Mujeres en Movimiento llenaron de energía el Parque Estadio Municipal de Lautaro

Con mucha energía, deporte y compañerismo se vivió este domingo 8 de marzo la actividad…

9 horas hace

Defensoría Penal Pública conmemora 25 años desde su creación legal y reafirma su compromiso con el derecho a defensa

Este 10 de marzo se cumplen 25 años desde la publicación de la Ley N°…

10 horas hace