Categorías: Política y Economía

Diputado Joaquín Tuma: “voy a la reelección para seguir trabajando por La Araucanía Costa y su gente”

Alcaldes, dirigentes y concejales electos dieron su amplio respaldo al legislador

Junto a alcaldes, concejales y dirigentes de las comunas que integran el distrito 51, el Diputado Joaquín Tuma dio el vamos a su proceso de reelección de cara a las parlamentarias de noviembre del próximo año, anunciando que “quiero continuar representando y trabajando junto a las organizaciones comunitarias, esperando también contar con un nuevo gobierno de Michelle Bachelet”.

El parlamentario agradeció el respaldo de los ediles que triunfaron en las pasadas elecciones municipales y también de la Consejera Nacional Mapuche Ana Llao, expresando que “con este equipo vamos a seguir trabajando junto a los dirigentes, ciudadanos, organizaciones comunitarias, comunidades mapuches, también para recuperar los 4 años perdidos por el actual gobierno, el que se olvidó de nuestro distrito y su gente”.

Joaquín Tuma comentó que “aún hay mucho por representar, fiscalizar, legislar y hacer en fomento productivo, infraestructura y desarrollo para las comunas de Freire, Pitrufquen, Cholchol, Teodoro Schmidt, Imperial, Carahue y Saavedra, por lo que esperamos contar con la confianza y respaldo ciudadano de cara a las primaria que se desarrollarán en junio de 2013”.

El legislador ha realizado un trabajo focalizado en las cooperativas y asociaciones mapuches de productores agrícolas y de emprendimientos en artesanía mapuche, impulsando alianzas con el mundo público y privado, para generar una mejor producción y comercialización de sus productos.

Por otra parte, el diputado destacó que “junto al Senador Eugenio Tuma hemos desarrollado un trabajo que ha sido reconocido por la comunidad y espero poder seguir en esta dirección, pero ahora, como un Diputado de Gobierno para que las políticas públicas y programas efectivamente lleguen a los más vulnerables”, sentenció Joaquín Tuma.

Por último, subrayó su gestión legislativa en las comisiones de Obras Públicas, Economía, Especial de Pueblos Originarios y Especial de Turismo, áreas en las cuales ha defendido los intereses de la Araucanía costa y sobre todo, los derechos y participación del pueblo mapuche
admin

Entradas recientes

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

59 minutos hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

1 hora hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

2 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

2 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

2 horas hace

Trail Running en Parque CMPC Lastarria: deporte, naturaleza y aventura en una sola jornada

Loncoche será sede de una carrera de montaña con rutas para todas las edades, desde…

2 horas hace