Dirección del Trabajo iniciará nuevo programa de fiscalización dirigido empresas constructoras y contratistas

1344528876128

El programa de tiene como objetivo el verificar el cumplimiento normativo del sector construcción tanto en empresas principales como contratistas.

El director regional del trabajo, Claudio Pérez, en conjunto con los inspectores provinciales y encargados de oficinas se reunieron en dependencias de la institución con los representantes de la Cámara Chilena de la Construcción y representantes de las mutualidades, Achs, Mutual de Seguridad y el Instituto de Seguridad Laboral, para informarse sobre el Programa Nacional de Fiscalización al Sector de la Construcción.

En la reunión informativa, el director del trabajo dio a conocer los objetivos principales de la fiscalización la cual verificará el cumplimiento de la normativa en el sector construcción tanto en empresas principales que tienen a sus cargo alguna obra o faena como también empresas contratistas.Dándole prioridad a las obras en altura, subterráneas, excavaciones de túneles y obras de ingeniería en centros urbanos.

Cabe destacar que este programa de fiscalización se iniciará el día miércoles 15 de agosto hasta el mes de septiembre y pondrá principal atención a los puntos de salud, higiene y seguridad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario