Más de mil familias de Temuco y Labranza recibieron alarmas comunitarias

alarmas4

Mil trescientas treinta familias ya están más seguras gracias a la entrega de alarmas comunitarias. La iniciativa fue desarrollada por la Municipalidad de Temuco y la Subsecretaría de Prevención del Delito, quienes beneficiaron a diferentes organizaciones sociales de Temuco y Labranza para reducir la ocurrencia de delitos y disminuir la percepción de temor e inseguridad.

El proceso culminó con una ceremonia de cierre realizada en el salón VIP del estadio Germán Becker y encabezada por el Alcalde Miguel Becker y el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, ocasión a la que asistieron más de doscientos representantes de las distintas Juntas de Vecinos y Comités de Seguridad beneficiados con la iniciativa, que en total involucró una inversión de 28 millones de pesos.

Bajo este contexto, el alcalde Miguel Becker señaló que “la instalación de alarmas comunitarias le va a entregar mucha seguridad a los distintos sectores de la ciudad. Se ha avanzado, pero todavía nos falta mucho por hacer y, la verdad, es que estamos muy contentos con lo que hemos logrado hacer durante estos años”.

“Felicito a los dirigentes que trabajan en cada sector, porque uniendo a los vecinos impediremos el ingreso de los delincuentes. Esperamos continuar con este trabajo y con múltiples iniciativas como el fono de seguridad y emergencias y nuestro gran Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana para Temuco, que por primera vez se desarrolla en la comuna y con el que esperamos mejorar la calidad de vida de las persona”, destacó el jefe comunal.

En total, fueron dieciséis las organizaciones beneficiadas, quienes desde ahora cuentan con un sistema solidario de “aviso” que conecta las viviendas ante determinadas emergencias, actos delictuales en la propiedad o en el espacio público. Específicamente, la entrega de alarmas comunitarias fue realizada por el Programa de Seguridad Vecinal con la finalidad de mejorar la seguridad en los sectores a través de coordinaciones entre el municipio, la comunidad y el posterior accionar de las policías locales.

En la ocasión, el gobernador Miguel Mellado destacó el trabajo de los vecinos, de los dirigentes sociales y del municipio de Temuco, que están permanentemente generando iniciativas para mejorar la seguridad.

“La seguridad no la hacemos sin los vecinos. Por lo tanto, ellos unidos, en conjunto con el Gobierno y el municipio de Temuco podemos hacer una gran ciudad y un mejor país” enfatizó la autoridad.

Beneficiados

Andrea Aguilera, del comité de seguridad Cacique Coliqueo, indicó que “estamos muy contentos con este proyecto porque nos da seguridad y tranquilidad. También ha servido para que nosotros como vecinos nos unamos muchos más, por lo que estamos muy agradecidos por el beneficio que hemos recibido”.

Finalmente, hay que destacar que a la ceremonia de cierre asistió además el diputado Germán Becker; los concejales Genoveva Sepúlveda, Jaime Salinas y Pedro Durán; el asesor técnico de la Coordinación Regional de Seguridad Pública, Francisco Torres; el comisario de la Octava Comisaría de Carabineros, Mayor Juan Carrasco; el director municipal de Seguridad Ciudadana, Henry Ferrada; y numerosos vecinos y dirigentes vecinales de las organizaciones sociales beneficiadas.

alarmas2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario