Pianista Claudio Espejo debutó como solista en el Teatro Municipal de Temuco

claudio1

En un concierto gratuito que fue organizado por la UA y la Corporación Cultural de Temuco el prometedor artista deleitó a más de mil amantes de la música clásica.

Cuando el joven músico, Claudio Espejo (20), comenzó con sus estudios de piano a los ocho años de edad, siempre esperó volver a su Región para demostrar y compartir todo su talento con el público local y sus seres queridos. Y así fue.

En un concierto gratuito organizado por la Universidad Autónoma de Chile (UA) y la Municipalidad de Temuco, más de mil personas disfrutaron en el Teatro Municipal de la ciudad, de las doce piezas que compartió el pianista con la comunidad y que significó su debut como solista.

“Para mí es un honor, estoy emocionado. Me encontré con muchos familiares y amigos, sólo esperaba que la gente disfrutara del concierto”, señaló el joven talento regional que se muestra cauto y decide ir paso a paso consiguiendo logros que lo lleven a consolidar su carrera artística.

Sus extraordinarias condiciones quedaron en evidencia con las dos primeras piezas: “Aria” y “Sarabanda”de J.S. Bach. Entre las piezas que encantaron al siempre exigente público local, el joven talento destacó su interpretación de Petrushka de Stravinsky y Claro de Luna de Debussy.

El vicerrector de la Universidad Autónoma Sede Temuco, José Enrique Schroeder, agradeció la participación de la comunidad y destacó el debut de Claudio. “Primero que todo fue impresionante el marco de público y segundo él debutó como solista en su Región. Los que fuimos pudimos apreciar una de las excelente ejecuciones de piano que haya visto en mi vida. La Universidad y el teatro presentaron a un talento que va a dar mucho que hablar y que probablemente se convierta en uno de los mejores pianistas del mundo”, señaló.

Quien también se emocionó con la actuación e incluso compartió escenario con el artista, fue su ex profesora Susana Espinoza, quien lo acompañó en cuatro piezas, lo que significó uno de los momentos más emotivos de la noche.

“Claudio es una persona excepcional, como alumno reúne todas la condiciones que un profesor quisiera, muy disciplinado, muy talentoso, lo que es muy importante para sacar esta carrera adelante. Él está en un nivel muy bueno, es uno de los mejores que hay en Chile; todos los alumnos tienen algo especial, pero en el caso de Claudio se han dado muchas cosas que se conjugan”, señaló la pianista de 43 años de trayectoria.

Tanto los asistentes como el joven intérprete disfrutaron del concierto que se extendió por casi una hora. Un debut que sin duda marcó la promisoria carrera de este exponente de la música y representante de La Araucanía en el extranjero.

Su vida

Claudio Espejo nació en Temuco en 1992 y comenzó sus estudios de piano desde muy pequeño, a los ocho años con Marcelo Rivera en la misma ciudad. A los doce prosigue con la profesora Susana Espinoza.

En 2007 comienza a tomar lecciones quincenales en Santiago con la destacada pedagoga Frida Conn. En el año 2010 audiciona y es aceptado en “Eastman School of Music” de la Universidad de Rochester de Estados Unidos, donde actualmente estudia con media beca bajo la supervisión de Rebecca Penneys.

Entre los premios obtenidos por Claudio destacan: 1º lugar en la categoría nacional del concurso “Claudio Arrau”, año 2005; 2º lugar en la categoría sudamericana del concurso “Claudio Arrau”, año 2006; 2º lugar en el concurso “Flora Guerra”, año 2008; Faculty Merit Award, año 2009.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario