Categorías: Actualidad

El estudiante de Temuco trasplantado del corazón es dado de alta

 

Tras una satisfactoria intervención quirúrgica fue dado de alta el joven Hans Hoop Prieto, de 16 años y alumno del Colegio Pumahue de Temuco, quien fuera trasplantado del corazón recientemente.

El adolescente, que se convirtió en prioridad nacional por una miocardiopatía severa, necesitaba un trasplante de corazón urgente y dicha operación fue posible gracias a la donación de la familia del fallecido talquino Ronald Parraguez Araya, de 30 años.

Cabe destacar que la evolución del joven temuquense ha sido favorable durante y después de la intervención, lo que permitirá que Hopp retorne a Temuco.

admin

Entradas recientes

Juzgado mantiene cautelares a Juan Pablo Leonelli y decreta nuevas restricciones en arista Fundación Local del caso Convenios

El exjefe de gabinete del GORE Araucanía seguirá sujeto a medidas cautelares, incluidas las ya…

10 minutos hace

Seminario sobre el Zorro de Darwin se realizará en Temuco

El encuentro se llevará a cabo el día viernes 12 de diciembre, a partir de…

1 hora hace

Manuel García regresa a Temuco con su exitoso espectáculo “Pánico” tras agotar su show anterior

El trovador nacional se presentará el 16 de enero en el Teatro Municipal, donde interpretará…

2 horas hace

Villarrica inaugura su primer módulo de producción de plantas nativas

La Municipalidad de Villarrica, en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la agrupación…

3 horas hace

Autoridades regionales se suman a la campaña de Navidad “Apadrina un Sueño” de Correos de Chile

La histórica campaña solidaria que conecta a niños y niñas de todo el país con…

4 horas hace

Ceramista de La Araucanía exhibió su trabajo en Arabia Saudita durante la Semana Internacional de Artesanías “Banan”

Cinco destacadas artesanas y artesanos chilenos, todos galardonados con el Sello de Excelencia a la…

4 horas hace