El jueves 16 de febrero: Lo mejor de Los Tres llega a Enjoy Pucón

Un recorrido por sus principales éxitos musicales como “No sabes qué desperdicio tengo en el alma”, “Déjate caer” y “Tírate” hará este grupo en el salón Ballroom.

Pucón, 09 de febrero de 2012.– Los Tres, el mejor grupo de rock de la historia nacional, presentará una recopilación de sus mejores éxitos, el jueves 16 de febrero, en el salón Ballroom del Gran Hotel Pucón, desde las 21:30 horas.

A 20 años del nacimiento de esta mítica banda nacional, Los Tres harán un recorrido por sus mejores éxitos como “No sabes qué desperdicio tengo en el alma”, “La Torre de Babel” y “Un amor violento”. Así, promete transportar a los presentes a mediados de los años novena, recreando la estética y el ambiente de aquellos días.

Los Tres nació en Concepción en 1982 junto a Álvaro Henríquez (segunda guitarra y voz), Ángel Parra –hijo- (primera guitarra, lapsteel y coros), Roberto Lindl -“Titae”- (bajo, contrabajo y acordeón) y Francisco Molina (batería y percusión).

Su éxito llegó en 1995 con la producción denominada “La espada y la pared. De este disco destacan canciones como ‘La espada y la pared’, ‘Déjate caer’ y ‘Tírate’, con las cuales obtuvieron discos de oro y de platino, lo cual los llevó a la internacionalización.

En septiembre de 1995, el grupo grabó un concierto unplugged en Miami para MTV que fue editado en un álbum llamado “Los Tres MTV Unplugged”, en abril de 1996.

El mismo año lanzó “La Yein Fonda”, disco grabado en vivo donde interpreta cuecas y cumbias.

En 1998 editó “Peineta”, con jazz huachaca y cuecas choras, un homenaje a Eduardo Parra y a Roberto Parra. En 1997, editó “Fome”, su cuarto trabajo en estudio. Luego, en 1999, lanzó “La sangre en el cuerpo”, con canciones como “No me falles” y “La respuesta”.

En 2000, la banda anunció su separación. Tras seis años de receso, el grupo volvió en 2006 con un nuevo baterista en calidad de miembro invitado, Manuel Basualto.

admin

Entradas recientes

Sin Bandera confirma concierto en Temuco como parte de su gira “Escenas”

El dúo romántico llegará al Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera el 10…

13 horas hace

Boxeadores de La Araucanía se imponen en torneo nacional y levantan el trofeo de campeón por equipos

La selección regional Araucanía Fight Series reunió a destacados deportistas de distintos clubes y logró…

16 horas hace

Temuco marca línea dura en el escándalo de las licencias médicas y se posiciona entre los municipios que más sanciones ha aplicado en el país

Un total de 48 funcionarios enfrentan una solicitud de destitución tras investigaciones por salir del…

16 horas hace

Lautaro vivió masiva conmemoración del Día Internacional de la Mujer

La Municipalidad de Lautaro presentó 4 jornadas de conmemoración que lograron convocar en su totalidad…

19 horas hace

Pillanlelbún celebra 145 años con tres días de fiesta, tradición y grandes artistas

Con una programación que mezcla tradición campesina, música popular y expresiones folclóricas, la localidad de…

19 horas hace

Programa 4 a 7 inicia su funcionamiento durante el año escolar en Villarrica

Con el inicio del año escolar, el Programa 4 a 7 comenzó nuevamente su funcionamiento…

20 horas hace