Categorías: Actualidad

Emiten Aviso Meteorológico Preventivo Por Formación De Escarcha Desde Angol Al Sur

Noche del miércoles y mañana del jueves el fenómeno sería de mayor intensidad.

La Oficina Nacional de Emergencia informó que la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso meteorológico preventivo, donde se explica que debido a la permanencia en el suelo de una gran parte del agua precipitada en las últimas horas y al descenso de las temperaturas por debajo de los cero grados, se estima una alta probabilidad de formación de escarcha en el tramo comprendido entre Angol y Quellón para la noche del miércoles y primeras horas de la mañana del jueves, lo que podría dificultar el libre desplazamiento de vehículos y personas.

Fredy Rivas, director regional de la Oficina Nacional de Emergencia, recomendó extremar las medidas de precaución, especialmente a los conductores, para evitar accidentes y emergencias derivadas de este fenómeno meteorológico.

La concesionaria Ruta de La Araucanía informó que en la noche de este miércoles se produjo un accidente cerca de Victoria, a causa de la escarcha, pero sin registrarse heridos de gravedad.

admin

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

13 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

13 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

18 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

19 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

20 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

20 horas hace