Categorías: Deporte

La UCT lidera básquetbol en liga de educación superior

 

La U. Católica de Temuco continúa imparable en la Liga Deportiva de Educación Superior. El seleccionado de básquetbol obtuvo su cuarta victoria consecutiva, marcha invicto y se perfila como el gran candidato a revalidar el título obtenido el año pasado en esta competencia financiada por el IND.

El quinteto de la UCT derrotó por 80 a 66 a la Universidad de La Frontera, en una nueva fecha de la LDES disputada este martes en el Gimnasio Olímpico. Los dirigidos por Mauricio Creps aún no conocen la derrota, fundamentalmente gracias al aporte de los experimientados Ronald Cruces, Joseph Krausse y Cristián Zamorano.

En el otro duelo de la jornada, la U. Santo Tomás se impuso a la U. Mayor por 89 a 55, alejándose momentáneamente de la última posición.

Los encuentros de las LDES continúan este jueves con la última fecha de la primera fase del voleibol masculino. A las 19 hrs. la UFRO enfrenta a la U. Autónoma en busca del segundo lugar, mientras que a las 20.20 hrs, la UCT, actual líder en la tabla, espera obtener su cuarta victoria frente a INACAP.

El viernes, en el coliseo de la U. Autónoma, será el turno del básquetbol damas, que a falta de 2 fechas tiene como líder al quinteto de la UAS con 2 victorias en igual número de encuentros. Por la tercera fecha, INACAP enfrentará a la U. Santo Tomás a partir de las 19.40 hrs., y de fondo, en duelo de líderes, la Autónoma recibirá al seleccionado de la UFRO.

Tras los partidos de esta semana, la competencia tendrá un receso por vacaciones de invierno, retomando las actividades el 13 de agosto, con la última fecha del voleibol (damas) y básquetbol (damas y varones), donde quedarán definidas las parejas que se enfrentarán en la etapa de play off.

admin

Entradas recientes

¡Café con orgullo sureño! Tres cafeterías de La Araucanía entre las mejores de Sudamérica

El ranking “The World’s 100 Best Coffee Shops” reveló las 100 mejores cafeterías de Sudamérica,…

6 horas hace

JUNAEB Araucanía abre convocatoria al fondo concursable para proyectos de Escuelas Abiertas 2026

La Dirección Regional de JUNAEB Araucanía invita a entidades privadas sin fines de lucro a…

7 horas hace

El volcán del cine se enciende en Pucón

La programación del 7º Festival de Cine Rukapillan incluye más de 40 películas. El evento…

10 horas hace

ISL La Araucanía capacita a Comités Paritarios sobre nuevo reglamento de riesgos laborales

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó el 23 de octubre un…

11 horas hace

Director Regional del SEA se reúne con Alcalde de Villarrica para revisión de Proyectos de Evaluación Ambiental

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, recibió en dependencias municipales al Director Regional del Servicio…

11 horas hace

Investigación revela hasta un 60% de probabilidad de nueva erupción del volcán Lonquimay en los próximos 100 años

Un estudio interdisciplinario desarrollado por científicos de Chile y el extranjero entrega antecedentes inéditos sobre…

13 horas hace