Categorías: Comunas

En Villarrica: Familiares y autoridades despidieron a destacadas docentes

Más de treinta y cinco años, trabajando por la educación de los vecinos y vecinas de la comuna de Villarrica, las destacadas docentes, Miriam Irma Epul Osman, Ana María Rojas Manzano e Inés del Carmen Sandoval Pardo, dejaron voluntariamente su labor como académicas y se acogieron a retiro.

Una decisión del todo compleja y muy emotiva, para quienes por años han ejercido la docencia, pero que se presenta como una inédita oportunidad para que las profesoras comiencen una nueva etapa de su vida, según fue reconocido por las educadoras.

De esta manera, en su despedida oficial realizada en el Municipio y donde se contó con la presencia del alcalde Pablo Astete, las docentes fueron acompañados por la directora subrogante del Departamento Administrativo de Educación Municipal, Pascuala Figueroa, quien destacó el significativo aporte de las profesoras en el quehacer educativo comunal.

Así, las llamadas a retiro resultaron ser la profesora de educación general básica, Ana María Rojas. Docente de la escuela “Alexander Graham Bell” con más de 35 años de Servicio docente. Igualmente, Inés Sandoval, profesora de educación básica, docente de la escuela “Alexander Graham Bell” con más de 35 años de Servicio docente. Como también la Educadora de Párvulos Miriam Epul, quien desarrolló su carrera docente en la Escuela Mariano Latorre, también con más de 35 años al servicio docente.

Cabe destacar que según lo descrito por Astete, se lamenta mucho el retiro voluntario de las antes mencionadas educadoras, quienes nos sólo cuentan con una vasta experiencia y un amplio perfeccionamiento docente, sino que además de un importante afecto de sus pares, “quienes les ven como un referente de servicio a la educación municipalizada de la comuna”, comentó.

admin

Entradas recientes

Luis Felipe Gazitúa se despide de CMPC con advertencia sobre La Araucanía: “La violencia está contenida, pero sigue latente”​

En su último discurso como presidente de Empresas CMPC, Gazitúa destacó avances en seguridad, pero…

34 minutos hace

Detienen a Federico Astete, líder de la Resistencia Mapuche Lafkenche, tras operativo en la Región del Biobío

La PDI arrestó al dirigente vinculado a múltiples ataques en la Macrozona Sur, incluyendo el…

53 minutos hace

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

13 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

13 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

15 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

15 horas hace