Categorías: Comunas

Ercilla: “La integración es primordial”

54 alumnos pertenecientes al Programa de Integración Comunal participaron de las Primeras olimpiadas 2012, bajo el título de “Viva la Diversidad”.

La actividad se realizó en el Gimnasio Municipal y estuvo organizada por el Área Extraescolar, en conjunto con los coordinadores del Programa Comunal de Integración.

El objetivo, es permitir a los alumnos de este programa puedan competir en igualdad de condiciones con los que no lo son. “Se cumplió el objetivo, todos muy bien preparados con presentaciones de bailes, muy diversas. Además, este año se trató de una jornada mixta. Esperamos mejorar para el próximo año y el desafío será establecer redes con otros servicios que nos puedan apoyar… con mayor producción”, opinaba Felipe Gallardo, Coordinador Comunal de Integración, finalizado el evento.

El Director de Educación, Patricio Gallardo junto Directores y profesores involucrados con el trabajo de los pequeños hicieron de esta jornada participativa y muy recreativa. Contó de dos partes números artísticos y luego, una parte de competencias deportivas. Al final de ésta, los participantes recibieron sus respectivos diplomas.

En esta ocasión participaron pequeños y jóvenes de cuatro establecimientos: Escuela Millalevia de Chequenco, Colegio Teodosio Urrutia de Pidima, Liceo Alonso de Ercilla, Salvador Allende de Pailahueque.

admin

Entradas recientes

Jornada recreativa de boxeo familiar en Villarrica dio el vamos al Campeonato de la Patagonia

Con una exitosa jornada recreativa y familiar, realizada este fin de semana en el sendero…

2 horas hace

159 familias de Cholchol celebran la entrega de escrituras de sus nuevos hogares

Desde hoy, las familias del Comité Los Copihues son legalmente dueñas de sus hogares que…

2 horas hace

Dan inicio oficial a la temporada de piscinas municipales en Lautaro y Pillanlelbún

La Municipalidad de Lautaro junto al alcalde Ricardo Jaramillo, dieron inicio oficial a la temporada…

2 horas hace

Encuesta CEST 2025 destaca al Alcalde de Loncoche entre los mejores evaluados de La Araucanía

Una sobresaliente evaluación ciudadana obtuvo el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, según los resultados de…

2 horas hace

ANFC firma convenio con la Municipalidad de Temuco para el uso de la Cancha 3 del Estadio Germán Becker

La Asociación Nacional de Fútbol Cristiano (ANFC) firma un importante convenio con la Municipalidad de…

6 horas hace