Categorías: Actualidad

Esta semana vence plazo para postular proyectos al Concurso de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional

-Intendente realizó un llamado a instituciones públicas y organizaciones sociales a postular proyectos a este importante fondo, que aumentó de $542 millones, que se entregaron el año pasado, los $700 millones asignados en esta nueva versión.

Esta semana vence de manera impostergable el plazo para que organizaciones sociales y municipios de La Araucanía, puedan postular al Fondo Concursable de Seguridad Ciudadana 2012, que es financiado por el Gobierno Regional con recursos FNDR, y que para esta versión cuenta con un presupuesto de $700 millones, el cual es el más alto registrado hasta ahora en una línea de financiamiento de estas características.

La información fue proporcionada por el Intendente Andrés Molina, quién destacó que este concurso se desarrolla conforme a las orientaciones que sobre esta materia han sido impartidas por la Subsecretaría de Prevención del Delito. "Todo esto, en el marco de la implementación que nuestro Gobierno está impulsando en seguridad pública, en coherencia con el Plan Chile Seguro, y con las bases programáticas del Fondo Nacional de Seguridad Pública del Ministerio del Interior", indicó.

La fecha tope de postulación vence este viernes 9 de noviembre. Posteriormente, tras las etapas de consultas y aclaraciones, respuestas, declaración de admisibilidad, apelación de admisibilidad, evaluación técnica, mensaje del Ejecutivo del Gobierno Regional, y decisión del Consejo del Gobierno Regional, se espera que los resultados finales se publiquen a partir de la segunda quincena de diciembre.

La versión 2011 de este Fondo Concursable, entregó $542 millones de pesos, beneficiando en forma directa a 134 mil 404 habitantes de las 32 comunas de La Araucanía. En total, fueron 87 los proyectos ganadores, con 28 iniciativas correspondientes municipios e instituciones públicas, y 59 proyectos de organizaciones privadas sin fines de lucro, como centros de alumnos, centros de padres y apoderados, clubes deportivos y culturales, comités de seguridad, juntas de vecinos, sindicatos y talleres laborales.

admin

Ver comentarios

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

1 hora hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

1 hora hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

1 hora hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

1 hora hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

2 horas hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

2 horas hace