Actualmente se licitan iniciativas por casi mil millones de pesos
El diputado Enrique Estay resaltó el apoyo que el gobierno está prestando a los proyectos del municipio de Victoria.
Señaló que “son emblemáticos los 975 millones para la reposición del Estadio Municipal aportados por el Gobierno Regional, iniciativa en pleno curso de una licitación que se definirá el 4 de junio próximo”.
“Por otro lado, y a través de la Subdere, sólo en los últimos meses se han asignado vía PMU a la comuna más de 100 millones de pesos, entre los proyectos de renovación de veredas y los de reposición y construcción de nuevos refugios peatonales.”, indicó el parlamentario.
En este sentido, explicó que el municipio se encuentra actualmente licitando dos propuestas por refugios peatonales urbanos, una de 9 para el centro y otra de 15 para los sectores periféricos de la ciudad, por un monto total de $ 33.425.000.-
“El municipio hace su parte al elaborar proyectos, que compiten ventajosamente con los de otras comunas del país, los cuales muchas veces me ha tocado gestionar ante las autoridades nacionales o regionales. Y el gobierno responde financiándolos, un círculo virtuoso que redunda en beneficio de la comunidad victoriense”, señaló Estay.
“En resumen”, concluyó Estay, “siento satisfacción, porque nuestro gobierno le está respondiendo a Victoria, cambiándole la cara a la comuna a través de una gran cantidad de recursos aportados a muchos proyectos”.
En el municipio de Lumaco una de las principales peticiones de los vecinos, tener mayor…
El Ministerio de Obras Públicas presentó en la Provincia de Malleco el convenio firmado con…
Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas que permitan fomentar la participación de los…
Trabajadores denuncian falta de remuneraciones y cotizaciones impagas por contrato sostenido con administración municipal anterior…
La justicia determinó que la Seremi Claudia Tapia afectó la integridad psíquica y la honra…
La Segunda Sala del máximo tribunal del país escuchará los alegatos de nulidad presentados por…