Categorías: Comunas

Director de Festival Internacional de Cine de Canadá visita Curarrehue

A esta comuna cordillerana llegó directamente de Canadá el director ejecutivo del festival Imagine Native + Media Arts, Jason Ryle, quién se encuentra en Chile para promocionar este festival que este año el tema es el pueblo Mapuche.

Este es el festival de cine más prestigioso del mundo, donde las obras que son presentadas son con realizadores de pueblo originarios. “Las temáticas deben ser de la cultura tradicional de los pueblos y realizados por personas de una étnia. No importa si para ello usan una cámara de última generación o un equipo de telefonía celular”, explicó el audiovisualista.

Este año el festival cumple 13 años y se realiza en la ciudad de Toronto, Canadá. Curarrehue fue la comuna donde el director realizó la primera conferencia de prensa, donde se dio a conocer que este Festival tendrá como temática especial, la cultura mapuche.

La visita del director del festival de cina Imagine Native+Media Arts fue concretada por las gestiones realizadas por la Comisión fílmica lacustre y fue apoyada por el gremio de trabajadores audiovisuales y el Museo Regional de la Araucanía. En Curarrehue también participaron las comisiones fílmicas de Valdivia y la Patagonia, además de la revista digital Yepan entre otros.

Jason Ryle, expresó que “mi visita obedece a promocionar este festival y recopilar material, ya que el plazo vende a fines de mes para los interesados en presentar sus trabajos. El Festival se realiza en octubre de este año. Imagine Native fue creado para apoyar el trabajo de realizadores indígenas de todo el mundo. Aquí no mostramos obras que hablen sobre el tema indígena, si no que presentamos el trabajo que ellos realizan”.

En la región de la Araucanía las obras serán recepcionadas en el museo regional hasta fines de mes.

Finalmente Jason Ryle dijo que le gustó Curarrehue, “tiene mucha vegetación, árboles majestuosos, una rica cultura mapuche, un entorno natural de gran belleza. Hay que cuidar esta paraíso”.

Por su lado, Rodrigo Ardiles de la comisión fílmica lacustre expresó que “esta es una visita única en el país. El que acuda el director de un festival de cine de esta categoría a nuestra región y comuna es de una importancia altísima, ya que realizadores locales podrán participar”.

La actividad se efectuó en dependencias de la aldea intercultural de Curarrehue.

 

admin

Entradas recientes

Intensifican búsqueda de hombre desaparecido en sector Villa Río Amargo de Collipulli

Diversas instituciones se mantienen desplegadas en el sector de Villa Río Amargo, en la comuna…

10 horas hace

Extranjero en riesgo vital tras ataque con arma blanca en Loncoche

La Brigada de Homicidios de la PDI Temuco indaga las circunstancias en que un hombre…

11 horas hace

Diputado Jouannet respalda candidatura de Matthei: “La mejor presidenta es Evelyn Matthei, y no hay más”

En el marco de la inscripción de la candidatura presidencial de Evelyn Matthei, el parlamentario…

11 horas hace

Evelyn Matthei inscribe candidatura y sella alianza de Chile Vamos con Demócratas: “Hoy comienza un futuro mejor”

● La candidata será respaldada por 5 colectividades, y el pacto parlamentario incluye a la…

11 horas hace

Oficialismo y DC sellan “Unidad por Chile”: Huenchumilla y Quintana destacan acuerdo y enfocan prioridades para La Araucanía

Este sábado 16 de agosto, partidos del oficialismo y la Democracia Cristiana inscribieron la lista…

11 horas hace

René Manuel García y Jaime Quintana buscarían volver al Congreso como diputados en el distrito 23

Ambos parlamentarios históricos de La Araucanía, con alrededor de tres décadas en el poder cada…

12 horas hace