Categorías: Economía y negocios

Estay (UDI) destaca proyecto de ley que permite a usuarios Fonasa Tipo A acceder a la libre elección

El parlamentario aseguró que este tipo de iniciativas “van en la línea de lo que ha sido este Gobierno, que busca la permanente protección de los que más lo necesitan”.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Enrique Estay, destacó la firma del proyecto de ley, por parte del Presidente Piñera, que permitirá a los beneficiarios más vulnerables de Fonasa (grupo A) acceder a la libre elección, equiparando el acceso a todos los beneficiarios del seguro público de salud, que llega hoy a 13,5 millones de personas.

Estay dijo que “este proyecto va en la línea de extender la modalidad de libre elección a todos los beneficiarios y usuarios de Fonasa, incluyendo a los más vulnerables, quienes muchos de ellos trabajan por cuenta propia y no tienen el derecho a la libre elección por estar dentro del tipo A”.

El parlamentario indicó que “con la aprobación de este proyecto, esos 3,5 millones de chilenos que están dentro del tipo A de usuarios de Fonasa, podrán tener derecho a acceder a la modalidad de libre elección, es decir, van a poder elegir su médico, el consultorio, el hospital o la clínica donde quieran recibir una atención, con una modalidad de copago por parte del Estado, quien va a subsidiar en promedio, un 60%”.

“Esta es una gran noticia para miles de chilenos, y va en la línea de lo que el Gobierno del Presidente Piñera ha hecho por la gente que más necesita, y en especial aquellos que requieren contar con mayor protección en materia de salud”, dijo finalmente Enrique Estay.

admin

Entradas recientes

Diputado Leal realiza crítico balance de la gestión del Gobierno en La Araucanía: “La evaluación es negativa y la nota es roja”

El parlamentario aseguró que el gobierno de Gabriel Boric fue un mal gobierno, “para Chile…

7 horas hace

Pitrufquen celebró el lanzamiento de primera antología literaria «Letras del Toltén»

La Municipalidad de Pitrufquén, a través del Programa de Biblioteca Municipal, concretó y financió el…

8 horas hace

Temuco: fallece el ex atleta seleccionado y funcionario del IND Jaime Vergara Millar

El ex corredor de fondo está siendo velado en el Hogar Nuestra Señora del Carmen…

9 horas hace

Respaldo desde La Moneda entrante: Presidente electo y Ministra de Seguridad cierran filas con subsecretario Andrés Jouannet

Autoridades defendieron al actual diputado por La Araucanía ante recientes cuestionamientos, destacando su experiencia en…

9 horas hace

Agricultores de Malleco llaman a autoridades salientes y entrantes a generar herramientas de apoyo financiero

De acuerdo al pronóstico climático, durante esta semana un nuevo sistema frontal llegará a La…

9 horas hace

Más de 20 mil personas llegaron este fin de semana al Festival de la Trilla a yegua suelta de Lautaro

Más de 20 mil personas recorrieron y disfrutaron de la última versión de la famosa…

10 horas hace