Categorías: ActualidadSalud

Adultos fueron los principales beneficiados en operativos de salud en Padre Las Casas

Las iniciativas estuvieron a cargo de la Escuela de Enfermería de la UST Temuco y la Casa de la Familia.

Cerca de una treintena de personas fueron las beneficiadas por los operativos de salud que la Escuela de Enfermería de la Universidad Santo Tomás Temuco ha desarrollado en la comuna de Padre Las Casas, en coordinación con la Casa de la Familia.

Las jornadas se concentraron en las Escuelas Darío Salas y Licanco, hasta donde llegaron docentes y alumnos de la citada carrera para realizar Exámenes Médicos Preventivos del Adulto (Empa) a todos quienes concurrieron hasta el establecimiento.

Este análisis busca pesquisar los parámetros de glicemia, hipertensión y colesterol en las personas adultas entre los 18 y los 50 años, lo que permite establecer la existencia de riesgo de enfermedades cardiovasculares. En la ocasión, los profesionales derivaron a los recintos de salud correspondientes a quienes presentaron los niveles más elevados.

Además, durante el examen, se entregó información sobre promoción y prevención de la salud, invitando a los asistentes a optar por una vida más sana.

Para esta semana, están programas dos operativos similares, que buscan favorecer al mayor número de vecinos de la comuna.

admin

Entradas recientes

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

7 minutos hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

11 minutos hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

19 minutos hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

2 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

3 horas hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

3 horas hace