Cerca de una treintena de personas fueron las beneficiadas por los operativos de salud que la Escuela de Enfermería de la Universidad Santo Tomás Temuco ha desarrollado en la comuna de Padre Las Casas, en coordinación con la Casa de la Familia.
Las jornadas se concentraron en las Escuelas Darío Salas y Licanco, hasta donde llegaron docentes y alumnos de la citada carrera para realizar Exámenes Médicos Preventivos del Adulto (Empa) a todos quienes concurrieron hasta el establecimiento.
Este análisis busca pesquisar los parámetros de glicemia, hipertensión y colesterol en las personas adultas entre los 18 y los 50 años, lo que permite establecer la existencia de riesgo de enfermedades cardiovasculares. En la ocasión, los profesionales derivaron a los recintos de salud correspondientes a quienes presentaron los niveles más elevados.
Además, durante el examen, se entregó información sobre promoción y prevención de la salud, invitando a los asistentes a optar por una vida más sana.
Para esta semana, están programas dos operativos similares, que buscan favorecer al mayor número de vecinos de la comuna.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…