Categorías: Política y Economía

Estay (UDI) y promulgación del Bono Marzo: “Hoy estamos coronando un gran esfuerzo del Gobierno por mejorar la vida de los chilenos”

El legislador gremialista destacó que está ayuda beneficiará “a más de 144 mil familias en la Región de la Araucanía, y a más de 7 millones de personas en todo Chile”.

“El Gobierno cumple su palabra y vamos a aliviar la carga de cientos de familias en Chile que el mes de marzo, la carga en materia de gastos aumenta en forma considerable”. Con estás palabras, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Enrique Estay, destacó la promulgación proyecto de ley del“Bono Marzo” por parte del Presidente Sebastián Piñera.

Estay dijo que “hoy estamos coronando un gran esfuerzo del Gobierno por mejorar la vida de los chilenos, con la promulgación del Bono Marzo, el que comenzará a ser pagado el próximo 8 abril, iniciativa que llegará a más de 144 mil familias en la Región de la Araucanía, con un total de 2 millones de familias en todo Chile, y una inversión que supera los 208 millones de dólares”.

El diputado UDI explicó que “este bono extraordinario llegará a dos grupos de familias. El primero, es el de las 1.729.690 familias que están recibiendo Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o son beneficiarias Ingreso Ético Familiar. Estas son las familias que tradicionalmente han recibido esta ayuda, y para ellas este bono considera un monto base de $40.000 y $7.500 adicional por hijo menor de 18 años. Se calcula que estas familias recibirán en promedio $50.500”.

“En esta oportunidad este bono se extenderá también a 293.538 familias de la clase media emergente que tengan ficha de Protección Social, un sueldo inferior a $1.300.000 mensuales y que estén inscritas en la Asignación Familiar (aunque ya no reciben pago porque el sueldo supera los $495 mil). Estas familias recibirán los $40.000 del monto base”, puntualizó el diputado Estay.

Cabe agregar que el Bono Marzo se comenzará a pagar el próximo 8 de abril, a través de la Caja de Compensación Los Héroes y los centro de pago rural. Además, se habilitará una página web para consultas, donde también se publicará un calendario de pago, a partir del 1 de abril.

admin

Entradas recientes

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

53 minutos hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

1 hora hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

1 hora hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

1 hora hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

1 hora hace

Esfuerzo, formación y compromiso: 30 mujeres de La Araucanía concretan un paso clave en su desarrollo profesional

Con aplausos, abrazos emocionados y relatos de esfuerzo personal, 30 trabajadoras de jardines infantiles y…

2 horas hace