Categorías: Política y Economía

Diputado Estay destaca “esfuerzos” del Gobierno por contribuir a la generación de más empleos en la Región de la Araucanía

“Si bien la desocupación en nuestra región ha bajado, aún queda mucho trabajo por hacer para seguir contribuyendo a mejorar las condiciones y vida de nuestras familias”, dijo el legislador.

Subrayando que “esto es fruto del gran esfuerzo que ha hecho nuestro Gobierno por brindar nuevas oportunidades a los chilenos, a través de la creación de más y mejores empleos”, el diputado de la UDI Enrique Estay expresó su satisfacción, luego que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informara que la tasa de desocupación regional llegó a un 7,9% en el trimestre abril-junio de 2012, registrándose una disminución de 0,6 puntos porcentuales respecto del trimestre móvil anterior.

Aunque a juicio de Estay“estas cifras siguen siendo altas” en relación a la media nacional (6,6%), el parlamentario afirmó que “esto revela que vamos por buen camino, avanzando en la generación de nuevos puestos de trabajo, pues la mejor forma de combatir la pobreza es la creación de empleos”.

“Si bien la desocupación en nuestra región ha bajado, aún queda mucho trabajo por hacer para seguir contribuyendo a mejorar las condiciones y vida de nuestras familias. Ese es el desafío que tenemos por delante”, dijo.

En esa línea, el diputado Estay agregó que “nuestro Gobierno ha adoptado una política seria, responsable y centrada en el empleo y el crecimiento, apoyando también a las familias a través de diversas medidas como el Ingreso Ético Familiar y fomentando la participación laboral de la mujer. Todas medidas que sin duda seguirán entregándonos resultados positivos, para que cada día más personas de nuestra región obtengan las oportunidades que ellos y los suyos necesitan”.

admin

Entradas recientes

Taller Literario del Adulto Mayor comenzó su trabajo anual en Villarrica

Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…

6 horas hace

Municipalidad de Pucón anunció importantes mejoras para el bienestar animal en la comuna

En una reciente reunión encabezada por el alcalde Sebastián Álvarez, la Municipalidad de Pucón anunció…

6 horas hace

Mejoramiento pasada urbana Ruta S-95-T: Una solución para la congestión vehicular hacia Lican Ray

Esta semana el Jefe del Departamento de Programas y Proyectos de Vialidad Urbana del Ministerio…

6 horas hace

Con presentaciones artísticas dedicadas a Gabriela Mistral cierran semana de la Educación Artística en Temuco

A través de diversas muestras artísticas, que incluyeron la representación teatral de un encuentro entre…

6 horas hace

Gobernador Regional visitó Pucón para coordinar acciones en beneficio del desarrollo comunal

Con el objetivo de avanzar hacia un acuerdo que permita el desarrollo integral de la…

7 horas hace

100 empleadores de la comuna de Victoria son capacitados en Ley Karin, que en La Araucanía ya ha motivado 349 denuncias

Un seminario para interiorizar sobre la Ley N° 21.643, conocida como Ley Karin, a un…

7 horas hace