Categorías: Deporte

Jóvenes demostraron gran espíritu deportivo en campeonato de beibi fútbol en Pucón

Bajo el slogan “Disfruta tus vacaciones sanamente” finalizó el campeonato de beibi fútbol organizado por el proyecto de prevención selectiva del equipo Senda Previene de Pucón y el departamento de Deportes de la municipalidad. Una sana instancia que buscó entretener a los niños en sus vacaciones de invierno.

Hasta el gimnasio Municipal de Pucón llegaron cientos de niños  para vivir la ceremonia de Clausura del Campeonato beibi fútbol escolar que se realizó en el marco del proyecto de Senda, denominado “Forjadores de espacios juveniles en Pucón.Una actividad orientada a niños y jóvenes de entre 10 y 18 años divididos entres categorías según el rango etario.

Actividad de sana convivencia que incluyo a los sectores focalizados que fueron: Sector Arrayanes, Cordillera, Prudencio Mora, entre otros, que lograron  impulsar la actividad deportiva  durante las vacaciones de invierno.

Israel González es un alumno de la Escuela Fátima de Pucón y estuvo muy contento de participaren esta actividad, “Es bueno  y divertido, lo malo es que  no pudimos ganar pero  para la otra será, creo que esta actividad es buena y sirve para que los niños lo pasen bien, y tengan algo que hacer y no hagan cosas malas en la calle” enfatizó Israel.

Asimismo el Coordinador Regional de Senda Araucanía Mario Jorquera,  destacó  esta instancia y señaló que – “durante dos semanas un centenar de jóvenes tanto niñas como varones estuvieron participando en un campeonato de beibi fútbol durante todo el invierno demostrando con ello que pueden alejarse de las drogas  y el alcohol y hacer  una sana recreación a través del deporte y eso merece el apoyo y reconocimiento no solo de los jóvenes sino que de los  padres que los encauzan  por el camino adecuado”  destacó Jorquera.

Una ceremonia que se  realizó con la presencia de autoridades locales que entregaron las medallas y premios correspondientes a los jóvenes y niños. En sí  una actividad que demostró con creces el entusiasmo de los jóvenes por la pasión  que genera el deporte y sobretodo el fútbol  en esta etapa de la vida. 

 

 

admin

Entradas recientes

Adultos mayores participaron en el II Encuentro Recreativo “Salud en Marcha” organizado por la carrera de Preparador Físico del CFT Santo Tomás Temuco

Con entusiasmo y participación activa se llevó a cabo el “II Encuentro Recreativo para Personas…

17 minutos hace

Sernapesca y Carabineros incautan 936 kilos de carne de piure en Ruta 5 Sur a la altura de Quepe

Durante control carretero de rutina entre personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca)…

23 minutos hace

“Temuco Vibra” en doble jornada artística en el Centro Cultural Galo Sepúlveda

En el marco de la cartelera gratuita Temuco Vibra, se presentarán el explosivo show de…

28 minutos hace

Más de 140 estudiantes retoman sus clases en nueva escuela modular en Ercilla

Con el objetivo de asegurar la continuidad del año escolar, fue inaugurada la escuela modular…

38 minutos hace

Orquesta Estudiantil de Collipulli deslumbró con su calidad interpretativa en gira por México

La Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro de Collipulli destacaron en su reciente gira internacional…

40 minutos hace

Comité de Desarrollo Productivo Regional invita a concurso de Turismo Sostenible para la provincia de Malleco

Iniciativa financiará proyectos con identidad local, impacto social y enfoque sustentable por hasta 20 millones…

42 minutos hace