Categorías: Política y Economía

Gobierno valora nueva baja en el desempleo en La Araucanía

El Intendente (s) Miguel Mellado destacó el actual escenario económico de La Araucanía y valoró el avance en la capital de Malleco. Angol presenta una tasa de desocupación de 5,9 por ciento; cifra 3,8 puntos porcentuales menor que igual periodo de 2011
La rama que más incide en la generación de empleos es Agricultura con 13.874 puestos de trabajo, mientras que la rama que más cae es Construcción con 9.789 puestos de trabajo menos.

Manteniendo la tendencia alcanzada en los últimos meses, La Araucanía exhibió positivas cifras de empleo, de acuerdo al informe del Instituto Nacional de Estadísticas, dado a conocer este martes. La región alcanza una tasa de desocupación que llega al 7,9 por ciento en el trimestre móvil abril – junio   2012; una nueva baja que fue valorada positivamente por el Intendente (s), Miguel Mellado. La máxima autoridad regional también destacó que sólo en este trimestre, más de 22 mil personas encontraron empleo.

“Estamos orgullosos, porque más de 22 mil personas encontraron empleo, vamos en la línea correcta. Como región estábamos acostumbrados a cifras que pasaban la barrera de los dos dígitos pero hoy tenemos un escenario económico favorable y políticas de Gobierno que han favorecido la creación de empleo. Nuestra fuerza de trabajo también ha aumentado considerablemente; hay casi 455 mil personas que quieren trabajar, lo cual demuestra que la gente se siente confiada y ve que hay mejores oportunidades”, dijo la autoridad.

Sin duda, lo que más subió los ánimos al interior del Gobierno fue el gran avance experimentado en la capital de Malleco. “Angol presenta una tasa de desocupación de 5,9 por ciento; cifra 3,8 puntos porcentuales menor que igual periodo de 2011. Esto sí que es un avance significativo y esperamos seguir levantando esta provincia por años fue el patio trasero de la región”, agregó Mellado.

Según cifras oficiales del INE, los Ocupados aumentan un 5,6 por ciento en doce meses, totalizando 418 mil 498 personas, mientras que la Tasa de Desocupación Regional disminuyó de 8,1 por ciento a 7,9 por ciento en doce meses.

Las Mujeres Ocupadas aumentan en 10,5 por ciento, equivalente a un aumento de 15 mil 442 Ocupadas respecto de igual periodo de 2011.

En tanto la Fuerza de Trabajo es de 454 mil 608 personas y experimenta un crecimiento de 23 mil 349 personas, equivalente a 5,4 por ciento en 12 meses, compuesta por 418 mil 498 Ocupados y 36 mil 110 Desocupados.

El incremento en el Empleo total en doce meses, se estimó en 22 mil 159 puestos de trabajo, lo que se traduce en una variación 6 mil 717 hombres y 15 mil 442 mujeres.

Los Desocupados alcanzan a 36 mil 110 y experimentan un crecimiento de mil 190 personas, lo que equivale a un crecimiento de 3,4 por ciento.

La rama que más incide en la generación de empleos es Agricultura con 13.874 puestos de trabajo, mientras que la rama que más cae es Construcción con 9.789 puestos de trabajo menos.

admin

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

7 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

7 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

7 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

8 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

12 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

12 horas hace