Categorías: Política y Economía

Ministra Cecilia Pérez: “Nuestro Gobierno aumentó en un 50% la inversión regional y ha creado 55 mil empleos en La Araucanía”

· En videoconferencia con medios locales, la vocera de La Moneda destacó que “para este año la región cuenta con un presupuesto de $72 mil millones de pesos (contra los $48 mil que tenía en 2009) y hemos revertido el desempleo que dejó el último Gobierno de la Concertación, disminuyendo la cesantía de un 12,1% a 8,3% en tres años”.

· “Hemos demostrado con hechos concretos, a través del apoyo al trabajo de las policías y de la insistencia ante la Justicia, que el Gobierno quiere garantizar una vida segura y pacífica para todos los habitantes de La Araucanía. Por eso anunciamos que apelaremos a la resolución del Tribunal de Cañete, que no acogió la querella en contra de Emilio Berkhoff”.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1), destacó esta tarde  los principales avances del gobierno del Presidente Piñera en la Región de La Araucanía. Esto, en una videoconferencia que la vocera realizó con medios de comunicación local y en la que también participó el gobernador de Malleco, Miguel Mellado.

La vocera de La Moneda afirmó que “para este año la región cuenta con un presupuesto de $72 mil millones de pesos (contra los $48 mil que tenía en 2009) y hemos revertido las cifras del desempleo que dejó el último Gobierno de la Concertación, disminuyendo la cesantía de un 12,1% a 8,3% en tres años”.

A pocos días de la Cuenta Pública que el Presidente Piñera realizará ante el Congreso Pleno el 21 de mayo, la ministra Pérez destacó los 170 mil nuevos emprendimientos y las cifras de creación de empleo, que a nivel nacional superan los 800 mil en tres años, de los cuales 55.640 han sido generados en la Región de La Araucanía.

En ese sentido, Cecilia Pérez recordó que “cuando asumimos el Gobierno muchos dijeron que la meta del millón de empleos en cuatro años era imposible. Pues bien, han pasado tres años y llevamos más de 800 mil nuevos empleos a nivel nacional y más de 55 mil en La Araucanía. Estos son empleos de calidad y el 70% corresponden a contrato indefinido”.

“Además, no es casualidad que el año pasado La Araucanía  lograra crecer un 6,4%, la mayor cifra en los últimos 10 años, y que por primera vez en mucho tiempo haya superado el crecimiento promedio del país. Esto da cuenta de la importancia que nuestro Gobierno le ha dado a mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Araucanía”, afirmó.

Consultada respecto a la detención de Emilio Berkhoff, la vocera afirmó que “hemos demostrado con hechos concretos, a través del apoyo al trabajo de las policías y de la insistencia ante la Justicia, que el Gobierno quiere garantizar una vida segura y pacífica para todos los habitantes de La Araucanía. Por eso apelaremos a la resolución del Tribunal de Cañete, que no acogió la querella en contra de Emilio Berkhoff”.

En Chile impera el Estado de Derecho, y nadie puede pretender estar por sobre la ley. Las personas tienen que responder ante la Justicia y, en el caso de Emilio Berkhoff, él va a tener un debido proceso y si es culpable, tendrá que responder por sus faltas, delitos y culpas”, finalizó la portavoz de La Moneda.

“Berkhoff incumplió la medida cautelar de arresto domiciliario y, según los informes policiales, al  momento de su detención portaba un arma de fuego. Valoramos su captura y esperamos que sea un paso definitivo para que afronte sus responsabilidades ante la ley”, agregó la ministra Pérez.

admin

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

2 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

2 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

3 horas hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

3 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

3 horas hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

3 horas hace