Este sábado Temuco será el epicentro del cómic y la cultura japonesa

 

clip_image002     clip_image003

Este sábado 14 de julio a partir de las 11:30 horas en INACAP Temuco se desarrollará el evento más importante relacionado a la cultura japonesa, el cómic, la animación y videojuegos de la zona centro sur del país. Se trata de MINAMI, encuentro que reúne a más de 30 Stands de productos, colecciones, merchandising, artesanías e ilustradores, que llegan desde distintos puntos del territorio nacional para ser parte de esta reunión geek que tiene un importante número de seguidores en La Araucanía.

En esta cuarta versión de Minami la temática se centrará en la fotografía e ilustración, con la presentación de experimentados artistas del cómic, como lo son Daniel Bernal “Danber”, Jumpix, Tatouji, además de talleres desarrollados por el grupo regional “Taller29”.

También destaca la presencia de Javier Ferreras, editor del recién estrenado comic: “Apócrifos del Caballero Oscuro” (homenaje para Batman a la chilena) que será el estreno de esta obra en la región.

Además la jornada contará con Grupos de Baile, concurso de Karaoke,  Desfile de tendencias Asiáticas (Lolitas, Kimonos, etc),  Cospet (Concurso para enviar fotos de mascotas disfrazadas), juegos de rol y muestra de videojuegos

Catalina Silva, productora general de Minami, se refirió a este evento que ya cumple cuatro años realizándose en Temuco, convirtiéndose en uno de los eventos de cultura japonesa y cómic más importantes en Chile. “Minami nació principalmente para destacar expresiones como el “cosplay”, en donde los participantes se disfrazan e interpretan a sus personajes de animación, series o películas favoritos. Hoy nos sentimos orgullosos transformar a Temuco en el epicentro de este tipo de eventos, al que llega gente desde Viña del Mar hasta Ancud, llegando en eventos anteriores a registrar más de 2.500 personas en nuestros encuentros”.

Minami: Expressions comenzará a las 11:30 de la mañana y se extenderá durante toda la jornada hasta las 19:30 horas en INACAP Temuco (Luis Durand 02150). La entrada es liberada y para mayor información e inscripciones a los talleres y workshops se pueden realizar en www.minamikei.com

Sé el primero en comentar

Deja un comentario