Por tercer año consecutivo, los alumnos de la Escuela Municipal G-518 Tromén Alto recibieron mochilas por parte del Municipio y uniformes escolares, gracias a una donación realizada por tiendas Tricot de Temuco.
La entrega se materializó en una ceremonia efectuada en el mismo establecimiento educacional, ubicado a 15 kilómetros del centro de la ciudad, donde participó el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, junto a padres, apoderados y los alumnos de la escuela.
En la ocasión, el jefe comunal destacó el aporte de la empresa privada por brindar el apoyo necesario a las familias del sector rural, quienes en su mayoría son de escasos recursos.
“Ya son tres los años en que los niños de este sector rural de la comuna reciben el apoyo de la empresa privada y también de parte del Municipio, lo cual significa brindar igualdad de oportunidades para el desarrollo escolar de quienes viven en Tromén Alto, Tromén Bajo y sus alrededores”, expresó el edil.
Los 18 alumnos del establecimiento se mostraron felices por el aporte recibido, que se suma a los útiles escolares que fueron entregados por el Departamento de Educación Municipal en marzo recién pasado.
En esta oportunidad, los estudiantes recibieron sweaters, parkas y mochilas, los que a juicio de la directora Yolanda Huenul significan un tremendo aporte para los niños, sobre todo en esta época del año cuando comienza a hacer más frío en el ambiente.
En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…
Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…
En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…
La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…
La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…
La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…