Categorías: Salud

Estudiantes y funcionarios de la Universidad Autónoma de Chile se la juegan por la vida

· Tercera colecta en 2012 se fijó como objetivo almacenar 40 unidades de sangre para el Hospital Regional de Temuco.

Contar con buen stock para los días de Fiestas Patrias, fue el objetivo que persiguió la campaña “Dar Sangre es Donar Vida”, la que fue acogida por tercera vez en el año en dependencias de la Universidad Autónoma de Chile (UA) sede Temuco.

En esta ocasión, el fin de la cruzada fue recolectar 40 unidades de sangre para el Hospital Regional y tanto los alumnos como funcionarios de la UA respondieron con gran solidaridad.

La tecnóloga médica a cargo del operativo, Alejandra Cayuqueo, explicó el motivo de la actividad. “Se vienen las Fiestas Patrias entonces son cinco días sin atención de donantes de sangre y es por eso que tenemos que tener un stock suficiente de sangre para poder abastecer al Hospital Regional y a los demás hospitales más pequeños a los que nosotros le enviamos sangre”, reveló la profesional.

Con una donación de sangre, de alrededor de 450 ml, es posible beneficiar e incluso salvar la vida de tres personas, de ahí la relevancia del aporte voluntario y de la campaña que la Universidad Autónoma de Chile apoya por medio de su Departamento de Asuntos estudiantiles, DAE.

Pamela Olivares cursa tercer año de enfermería en la UA y se acercó hasta el Auditorio Juan Pablo Laporte de la casa de estudios para hacer su aporte. “Como dice el eslogan ‘es donar vida’ ésta es la cuarta vez que dono, tenemos 5 litros de sangre en el cuerpo y no cuesta nada donar. Se puede hacer dos veces al año que no es tanto. No cuesta nada y es mucho el beneficio para quienes reciben por lo que llamo a todos a que se motiven por los demás, no por ellos mismos, sino por quienes necesitan recibir sangre”, enfatizó la joven.

Para donar sólo hay que tener la convicción, espíritu solidario y cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 60 años, no ser diabético ni hipertenso, pesar más de 50 kilos, desayunar o almorzar antes de la donación y cédula de identidad.

admin

Entradas recientes

Municipalidad de Lautaro entrega más de 6.400 regalos de Navidad

La Municipalidad de Lautaro realizó la entrega de los tradicionales regalos de Navidad a diversas…

14 horas hace

Certifican a 30 vecinos de Lautaro en cursos de inglés y comercio electrónico

La Municipalidad de Lautaro, junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), certificó este…

14 horas hace

Proyecto cultural difunde la cerámica arqueológica mapuche en La Araucanía

En pleno desarrollo está el proyecto  "Museo Itinerante - Memoria Cerámica", el que consiste en…

14 horas hace

Villarrica lanzará la segunda versión de la Expo Lacustre: Vitrina regional de artesanía y producción local

La Municipalidad de Villarrica, en conjunto con INDAP Regional, realizará este lunes 15 de diciembre,…

14 horas hace

IPS La Araucanía inaugura nueva sucursal ChileAtiende en Cunco

Con la presencia de autoridades regionales, comunales y dirigentes sociales, se inauguró oficialmente el nuevo…

14 horas hace

CChC Araucanía impulsa inédito operativo de salud para vecinos de emblemática obra en Pailahueque

En una jornada inédita para el gremio, la Cámara Chilena de la Construcción Araucanía (CChC),…

14 horas hace