Categorías: Actualidad

Exigencia de nuevo examen teórico de 800 preguntas para obtener licencia de conducir ya es una realidad

Próximamente comenzará a operar en La Araucanía.

Mediante la Resolución Exenta 1.376 del 29 de octubre del presente año y que fue publicada en el Diario Oficial el pasado sábado 17 de noviembre, empezó a regir este miércoles 21 el nuevo examen teórico para obtener Licencia de Conducir en algunas comunas del país.

Con la modificación del actual sistema, el banco de preguntas dejará de ser público y se ampliará continuamente, comenzando con más de 800 preguntas en vez de las 280 que eran publicadas en libros vendidos en kioscos del país. Además, ya no se tratará de un examen por escrito, sino que se realizará de manera electrónica y aleatoria.

La nueva prueba incluye un total de 35 preguntas, la misma cantidad que contemplaba la antigua, pero 3 de ellas tendrán doble puntuación, las cuales estarán asociadas a temas fundamentales en materia de seguridad de tránsito como la velocidad, el alcohol y el uso de elementos como el cinturón de seguridad, casco y sistemas de retención infantil, entre otros.

El puntaje máximo será de 38 puntos y se requerirá responder correctamente al menos 33 preguntas para aprobar el test, con un tiempo máximo de 45 minutos. Luego habrá 10 minutos adicionales para revisar y corregir los errores. Después de realizar el examen y antes de conocer su resultado, el postulante verá un video de sensibilización desarrollado por el programa de seguridad vial “Manéjate por la Vida”.

admin

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

13 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

13 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

13 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

14 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

18 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

18 horas hace