Exitosa jornada de capacitación de profesionales forestales y agrónomos se desarrolló en Temuco

clip_image002

Integra Bosques demostró la importancia de las tasaciones a la hora de evaluar terrenos.

La empresa Integra Bosques, en conjunto con el colegio de Ingenieros Agrónomos y el colegio de Ingenieros forestales, realizó en Temuco la novena versión de capacitación a diferentes profesionales del mundo agrónomo y forestal. La actividad que en esta ocasión se denominó: tasación y avalúo de terrenos agrícolas y Plantaciones forestales con fines comerciales, tuvo lugar en el hotel Aitué de Temuco.

La joven empresa convocante está dedicada actualmente a la asesoría forestal, agrícola, monitoreo ambiental y capacitación para proyectos de desarrollo productivo en el sur de Chile. Se constituye por un grupo interdisciplinario de profesionales de las ciencias ambientales, con amplios conocimientos de los recursos naturales y programas de desarrollo productivo.

La experiencia les permite desarrollar toda clase de estudios ambientales -forestales con un enfoque de consultores de alto nivel. La sólida base de conocimientos ambientales, el manejo de la legislación ambiental vigente en el país, la actualización de técnicas, equipo y software especializados, aunados a la ética profesional que se posee, garantizan la calidad de los servicios ofrecidos.

El curso tuvo una duración de dos días, donde se dividió en secciones de teórico y salida a terreno, donde los asistentes pudieron participar activamente en el aprendizaje, lo que les pareció bastante atractivo. Participaron 30 personas de distintas ciudades. Todo esto culminó con un evento grupal, donde

tuvieron la oportunidad de compartir y conocerse, lo que los asistentes encontraron novedoso y entretenido.

En la ocasión Álvaro Boguen, coordinador del curso señaló que “la importancia que tiene el curso de tasación es generar las aptitudes y metodologías necesarias para que los asistentes puedan realizar sin mayor problema una tasación predial. Realizar una tasación requiere de muchas habilidades sobre todo en buscar las fuentes fidedignas de información que respalda un informe de tasación además de conocimientos de uso del suelo y matemáticas financieras”.

 

Por: Alejandra Mora Reyes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario