La actividad, que convocó a más de 45 profesionales de las comunicaciones, empresarios del rubro y representantes de medios, se realizó en un formato denominado “Meet Up”, que permite realizar encuentros formativos en un ambiente informal after office.
La jornada, realizada en el Grill Lounge del Restaurant Don Pedro, comenzó con la presentación de Pedro Araneda, ejecutivo de proyectos de Incubatec-Ufro, quien dio una charla sobre emprendimiento e innovación y el rol social que estos cumplen en el desarrollo regional.
La incubadora de negocios de La Universidad de La Frontera participó en el marco de la ejecución del proyecto “El Arte de Emprender”, el cual tiene como propósito fomentar y difundir la cultura del emprendimiento y la innovación, iniciativa que cuenta con el apoyo de Corfo.
Posteriormente expuso Carmen Gloria Aravena, directora regional de SERCOTEC, quien dio cuenta de los instrumentos de fomento para micro y pequeñas empresas, orientadas al área de las comunicaciones, la producción y los medios.
Finalmente, el director regional de CORFO, José Luis Velasco, expuso sobre las líneas de financiamiento que esta institución ofrece a emprendedores y empresas de distintos rubros , incluido el de las comunicaciones.
En el evento se realizaron concursos gentileza de El Diario Austral y Termas Geométricas.
ALIANZAS ESTRATEGICAS
Cabe mencionar que este evento fue organizado por la directiva del gremio, con el apoyo de importantes instituciones y empresas como Restaurant Don Pedro, Diario Austral, Celeste Producciones, Topp & Brand e Instituto Profesional La Araucana.
Entre los asistentes estuvieron presentes directores y representantes de importantes medios de comunicación como: Diario Austral, Radio Bío Bío, TVN, Página Social de Canal 2 U. Autónoma TV, Tiempo 21, El Informador, Masexpresión.com, “Algo más que noticias” de UFRO Radio, El Gong, además de periodistas de importantes instituciones públicas y privadas.
En el municipio de Lumaco una de las principales peticiones de los vecinos, tener mayor…
El Ministerio de Obras Públicas presentó en la Provincia de Malleco el convenio firmado con…
Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas que permitan fomentar la participación de los…
Trabajadores denuncian falta de remuneraciones y cotizaciones impagas por contrato sostenido con administración municipal anterior…
La justicia determinó que la Seremi Claudia Tapia afectó la integridad psíquica y la honra…
La Segunda Sala del máximo tribunal del país escuchará los alegatos de nulidad presentados por…