Categorías: Actualidad

Exitoso evento “Meet-Up” realizado por Colegio de Periodistas convocó a profesionales y empresas de la comunicación

Con gran participación de periodistas y empresarios de las comunicaciones se realizó este miércoles el primer evento “Meet Up” del Colegio de Periodistas Región de La Araucanía, el cual abordó la temática “Fomento al emprendimiento en Comunicación”.

La actividad, que convocó a más de 45 profesionales de las comunicaciones, empresarios del rubro y representantes de medios, se realizó en un formato denominado “Meet Up”, que permite realizar encuentros formativos en un ambiente informal after office.

La jornada, realizada en el Grill Lounge del Restaurant Don Pedro, comenzó con la presentación de Pedro Araneda, ejecutivo de proyectos de Incubatec-Ufro, quien dio una charla sobre  emprendimiento e innovación y el rol social que estos cumplen en el desarrollo regional.

La incubadora de negocios de La Universidad de La Frontera participó en el marco de la ejecución del proyecto “El Arte de Emprender”, el cual tiene como propósito fomentar y difundir  la cultura del emprendimiento y la innovación, iniciativa que cuenta con el apoyo de Corfo.

Posteriormente expuso Carmen Gloria Aravena, directora regional de SERCOTEC, quien dio cuenta de los instrumentos de fomento para micro y pequeñas empresas,  orientadas  al área de las comunicaciones, la producción y los medios.

Finalmente, el director regional de CORFO, José Luis Velasco, expuso sobre las líneas de financiamiento que esta institución ofrece a emprendedores y empresas de distintos rubros , incluido el de las comunicaciones.

En el evento se realizaron concursos gentileza de El Diario Austral y Termas Geométricas.

ALIANZAS ESTRATEGICAS

Cabe mencionar que este evento fue organizado por la directiva del gremio, con el apoyo de importantes instituciones y empresas como Restaurant Don Pedro, Diario Austral, Celeste Producciones, Topp & Brand e Instituto Profesional La Araucana.

Entre los asistentes estuvieron presentes directores y representantes de importantes medios de comunicación como: Diario Austral, Radio Bío Bío, TVN, Página Social de Canal 2 U. Autónoma TV, Tiempo 21, El Informador, Masexpresión.com, “Algo más que noticias” de UFRO Radio, El Gong, además de periodistas de importantes instituciones públicas y privadas.

admin

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

2 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

3 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

12 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

13 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

13 horas hace