Categorías: Actualidad

Expertos en Biorrefinerías se reunirán en Pucón

La iniciativa reunirá a expertos nacionales y extranjeros en el tema, quienes compartirán su conocimiento con representantes del sector productivo de la región, científicos, profesionales y estudiantes.

Los días 19, 20 y 21 de noviembre se realizará el III Congreso Latinoamericano de Biorrefinerías, evento que será efectuado en el Gran Hotel de Pucón, Región de La Araucanía.

Bajo el slogan de “Ideas para un mundo sustentable”, este tercer congreso es un encuentro clave respecto a los nuevos usos de biomasa forestal, agrícola y microalgas como fuente de bioenergía, productos químicos y biomateriales; razón por la cual está dirigido a representantes del sector productivo, académico y público, en especial a profesionales, ejecutivos y científicos tanto nacionales como extranjeros.

El programa considera la presentación de conferencias y posters, mediante los cuales se conocerán los avances, retos y oportunidades de las biorrefinerías en Latinoamérica y el mundo.

Oportunidades para establecer alianzas

Asimismo, el 21 de noviembre y en el marco del evento, será efectuado el taller “Oportunidades de Cooperación Internacional”, organizado por el Departamento de Relaciones Internacionales y el programa de la Unión Europea de Conicyt.

Los expositores participantes son la doctora Tarja Tamminen del Technical Research Centre de Finlandia, VTT de Finlandia y el doctor Robbert Kleerebezem de Delf University of Technology de Holanda. La idea es proporcionar un espacio de intercambio de ideas y visiones entre los investigadores asociados al área de biorrefinerías, compartiendo avances de proyectos y exploración de líneas de investigación conjuntas.

Asimismo, los organizadores esperan fomentar la cooperación internacional entre la comunidad científica nacional e internacional a través del intercambio de resultados de investigación, además de establecer nexos para futuras colaboraciones.

Cabe señalar La organización del congreso está a cargo de la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) y el Centro de Biotecnología, ambos de la Universidad de Concepción y del Núcleo Científico Tecnológico en Biorecursos(BIOREN) de la Universidad de La Frontera.

admin

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

4 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

4 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

5 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

5 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

6 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

7 horas hace