Categorías: Actualidad

Expertos en Biorrefinerías se reunirán en Pucón

La iniciativa reunirá a expertos nacionales y extranjeros en el tema, quienes compartirán su conocimiento con representantes del sector productivo de la región, científicos, profesionales y estudiantes.

Los días 19, 20 y 21 de noviembre se realizará el III Congreso Latinoamericano de Biorrefinerías, evento que será efectuado en el Gran Hotel de Pucón, Región de La Araucanía.

Bajo el slogan de “Ideas para un mundo sustentable”, este tercer congreso es un encuentro clave respecto a los nuevos usos de biomasa forestal, agrícola y microalgas como fuente de bioenergía, productos químicos y biomateriales; razón por la cual está dirigido a representantes del sector productivo, académico y público, en especial a profesionales, ejecutivos y científicos tanto nacionales como extranjeros.

El programa considera la presentación de conferencias y posters, mediante los cuales se conocerán los avances, retos y oportunidades de las biorrefinerías en Latinoamérica y el mundo.

Oportunidades para establecer alianzas

Asimismo, el 21 de noviembre y en el marco del evento, será efectuado el taller “Oportunidades de Cooperación Internacional”, organizado por el Departamento de Relaciones Internacionales y el programa de la Unión Europea de Conicyt.

Los expositores participantes son la doctora Tarja Tamminen del Technical Research Centre de Finlandia, VTT de Finlandia y el doctor Robbert Kleerebezem de Delf University of Technology de Holanda. La idea es proporcionar un espacio de intercambio de ideas y visiones entre los investigadores asociados al área de biorrefinerías, compartiendo avances de proyectos y exploración de líneas de investigación conjuntas.

Asimismo, los organizadores esperan fomentar la cooperación internacional entre la comunidad científica nacional e internacional a través del intercambio de resultados de investigación, además de establecer nexos para futuras colaboraciones.

Cabe señalar La organización del congreso está a cargo de la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) y el Centro de Biotecnología, ambos de la Universidad de Concepción y del Núcleo Científico Tecnológico en Biorecursos(BIOREN) de la Universidad de La Frontera.

admin

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

2 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

2 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

2 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

6 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

6 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

6 horas hace