Categorías: Comunas

Fiesta bailable y show pirotécnico recibirán al año 2013 en Temuco

-Aproximadamente 3 toneladas de fuegos artificiales serán lanzados para recibir el año nuevo. Música bailable animarán la jornada hasta la amanecida.

Mucho colorido habrá en el cielo de Temuco para despedir el 2012 y recibir de la mejor forma el nuevo año. Y es que la Municipalidad de Temuco se propuso una fiesta inolvidable para la familia de la capital regional de La Araucanía.

Los fuegos artificiales serán lanzados desde la Isla Cautín. Tendrán una duración de 15 minutos, los cuales contemplan 2 mil 66 lanzamientos, basados en juego de figura y color, sobresaliendo las Palmeradas “Kamuro”, sincronizados con disparos de carcasas de diferentes calibres cruzándose entre ellas, además de 25 metros de cascadas.

Una vez más la empresa española Pirotecnia Igual S.A., estará a cargo del espectáculo y de acuerdo a lo adelantado, se podrán apreciar en el cielo de Temuco aproximadamente 12 mil efectos luminosos, los que serán visibles de diversos macro sectores de la comuna.

El Alcalde de Temuco Miguel Becker, tras supervisar en terreno el lugar donde serán lanzados los fuegos artificiales, aprovechó de invitar a la ciudadanía a disfrutar de este espectáculo pirotécnico que permitirá reunir a la familia y dar la bienvenida en forma alegre al año venidero.

“Todo el mundo cordialmente invitado, obviamente esto es gratuito, así es que muy contento con lo que nuevamente estamos haciendo para esperar el 2013”, dijo el edil.

Carabineros programó para las 20 horas el corte de tránsito en Av. Los Poetas, entre Las Quilas y Aldunate, y de calle Prat a O´Higgins, en dirección a Los Poetas. Reanudándose en forma normal a las 2 de la madrugada.

Fiesta Bailable

Al igual que el año pasado, el municipio de Temuco organizó una fiesta bailable para que la familia temuquense le de la bienvenida al 2013.

Esta actividad que espera al menos la presencia de 8 mil personas, se iniciará a las 20 horas y se extenderá hasta las 02 de la madrugada. Fiesta que considera cotillón y confetis para 500 personas. Además, habrá un escenario con iluminación LED, pantalla gigante, en la cual un animador realizará concursos y baile entretenido para los asistentes.

De acuerdo a lo informado por el jefe comunal, habrá 30 guardias que resguardarán la seguridad de los asistentes al espectáculo pirotécnico.

La idea es que Temuco viva de manera alegre la llegada del 2013 en la Plaza de la Ciudadanía, a la cual están todos invitados.

admin

Ver comentarios

Entradas recientes

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

7 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

8 horas hace

Gobierno Regional impulsa histórica renovación de maquinaria vial en Gorbea tras 15 años de espera

La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…

8 horas hace

Párvulos sesionan con autoridades en Gabinete como parte de la segunda Feria de Educación Parvularia: jugar es construir ciudadanía

Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…

8 horas hace

5 errores comunes al despedir a un empleado

En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…

9 horas hace