Categorías: Actualidad

Niños de “Temuco Down” compartieron jornada bomberil

Cerca de 15 niños pertenecientes a la agrupación “Temuco Down” junto a sus apoderados, compartieron un día de recreación con los cadetes de la Séptima Compañía de Bomberos de Temuco.

Marylia Henríquez Villarroel, directora de la Sección Cadetes de esa unidad bomberil, comentó que es tercer año consecutivo en que realizan este tipo de actividades de acercamiento con instituciones locales.

“La idea nació simplemente por las ganas de conocer nuevas experiencias de vida que nos sirvieran para contactarnos con nosotros mismos y a su vez poder general un momento agradable a estos niños”, dijo la directora de los cadetes septinos, detallando que los menores pudieron conocer la vida que llevan los bomberos en su cuartel, además de sus máquinas y uniformes, a la vez que participaron de actividades con uso de equipos contra incendio, lo que dejó felices a los niños, a quienes al finalizar se les invitó a una convivencia con los cadetes.
“Es una sensación gratificante, ya que actividades con niños con necesidades especiales nos llenan de orgullo y nuevos conocimientos. Además, demostramos que el Cuerpo de Bomberos no sólo existe para acudir a emergencias de rescate o fuego, sino que también tiene un compromiso social con nuestra comunidad”, puntualizó Marylia Henríquez.

Por: Bomberostemuco.cl

admin

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

2 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

4 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

4 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

4 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

4 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

4 horas hace