En una emotiva ceremonia realizada en el Hotel de la Frontera de Temuco y y en compañía de familiares, amigos y autoridades, 120 trabajadores de empresas constructoras pertenecientes a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) que participaron del Programa de Certificación de Competencias Laborales recibieron recientemente los certificados que acreditan su especialidad en el área de la construcción.
La jornada, vino a dar clausura a este proyecto que tuvo como protagonistas a 120 operarios de las empresas Pocuro, Schiele y Werth, Simon Bolívar, Adelco y Martabid, entre otras, y cuyo objetivo radica en mejorar la productividad y competitividad del trabajador en las empresas, así como también otorgar una mejor movilidad laboral y un desarrollo de capital humano por parte del Estado.
Los trabajadores capacitados recibieron instrucción durante tres meses en 19 perfiles de la construcción entre los que destacan los oficios de carpintero, capataces, enfierradores, albañiles, administradores de obra, entre otros.
La iniciativa es un esfuerzo público – privado, de la Cámara Chilena de la Construcción y el Estado a través del Sence, y se enmarca en la estrategia nacional de mejoramiento del capital humano. La aplicación de este programa se realizó a través Acredita CChC.
Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…
La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…
Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…
El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…
El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…
El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…