Categorías: Actualidad

En la Isla Cautín de Temuco se realizará espectáculo pirotécnico

Serán 561 los lanzamientos que desde la Isla Cautín llenarán de colorido, figuras y ruido, los cielos de Temuco este 18 de septiembre. Actividad programada para las 22:00 horas y que forma parte del extenso programa de Fiestas Patrias que ha organizado la Municipalidad de Temuco.

Los fuegos artificiales tendrán una duración de 15 minutos, los cuales han sido sincronizados por la empresa española Pirotecnia Igual S.A, con disparos de carcasas de diferentes calibres, los cuales serán visibles desde diferentes sectores de la comuna.

El Alcalde de Temuco, Miguel Becker, tras supervisar en la Isla Cautín los trabajos de instalación de los fuegos artificiales, aprovechó de invitar a la ciudadanía a disfrutar de este espectáculo pirotécnico.

“Queremos invitar a todos los vecinos de Temuco y Padre Las Casas a disfrutar de este gran evento pirotécnico que tendremos el 18 de septiembre a partir de las 21 horas habrá una fiesta y las 22 horas comenzaremos a lanzar los fuegos artificiales”, dijo el edil.

En tanto, el Mayor de Carabineros, Cristian Opazo, jefe de Operativos de la Segunda Comisaria de Temuco, manifestó que a contar de las 19:00 horas, habrá resguardo policial en el perímetro de la Isla Cautín y corte de tránsito programado entre las Quilas y Quidel; y de calle Prat hasta O´Higgins, el que se extenderá hasta las 23:30 horas.

Fiesta Bailable

Al igual que el año pasado, el Municipio de Temuco organizó una fiesta bailable para que la familia temuquense disfrute de un grato ambiente, escenario que estará ubicado a 236 metros del lugar de lanzamiento o también llamada zona de seguridad.

Esta actividad que espera al menos la presencia de 5 mil personas, se iniciará a las 21:00 horas y se extenderá hasta las 23:00 horas. Fiesta bailable que estará a cargo de la banda local Sonora 600.

prensa

Entradas recientes

Desde la Fuerza Aérea de Chile: Escuadrilla Halcones realizará exhibición aérea en Pucón y sobrevuelo en Curarrehue este domingo

La Fuerza Aérea de Chile desplegó su Grupo de Presentaciones en el sur del país,…

12 horas hace

Niña de Temuco viajará a Inglaterra tras ganar concurso nacional por asistencia escolar

La estudiante del Jardín Infantil Monteverde representará a La Araucanía en un viaje educativo que…

12 horas hace

CONADI inicia 2026 con importantes avances y logros históricos en gestión indígena

El Consejo Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) sesionó en la capital…

13 horas hace

“Subiendo a conversar con el espíritu de la naturaleza”: un mural hecho con tierras del territorio cobra vida en la Escuela de Relún de Villarrica

Screenshot La obra participativa, creada junto a niños, familias y artistas locales, fue inaugurada en…

17 horas hace

Dos mil triatletas y un espectáculo aéreo de los Halcones de la FACH marcarán inicio del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…

21 horas hace

Expo Loncoche 2026 confirma a María José Quintanilla, Zúmbale Primo y una cartelera diversa para el verano en La Araucanía

El evento cultural y de exposición más importante del sur de Chile se realizará entre…

21 horas hace