Categorías: Turismo

Tren de La Araucanía tendrá una salida durante el Mes de la Patria

El 28 de septiembre próximo y en el marco del extenso programa de actividades que ha organizado la Municipalidad de Temuco para celebrar el Mes de la Patria, la locomotora a vapor N°820, saldrá nuevamente desde la Casa de Maquinas del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, para cumplir con un nuevo recorrido que unirá Temuco-Victoria-Temuco.

Este será el quinto viaje del 2014 que realizará en denominado Tren de La Araucanía. Viaje que espera trasladar a 270 pasajeros y de esta manera recorrer los rieles, ramales y estaciones entre Temuco y Victoria, reviviendo de esta manera la época gloriosa del tren en el sur del país.

El Alcalde Miguel Becker, dijo que “el Tren de La Araucanía es una actividad tradicional de septiembre y para el Municipio representa un gran atractivo, ya que cada viaje de la locomotora a vapor es muy esperada por los habitantes de la comuna, así como por turistas nacionales y extranjeros, quienes disfrutan mucho del recorrido de casi 6 horas que efectúa el convoy entre Temuco, Victoria y Temuco”.

Por su parte, Scarlett Carter, encargada del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, manifestó que “Esta es una nueva oportunidad de disfrutar en familia

las bellezas del sur de Chile y que permiten a los viajeros conectarse con la magia del tren a vapor”.

Carter, recalcó que los interesados en formar parte del viaje del Tren de La Araucanía, pueden llamar al fono: 2973941 para consultar disponibilidad y próximas fechas de salida de este patrimonio ferroviario.

De esta forma, Francisco Pedreros Matamala, maquinista de trenes con más de 40 años de experiencia, se alista para guiar una vez más, como tantas veces lo ha hecho en su vida, la locomotora Baldwin tipo 80, de procedencia norteamericana, la que ahora descansa en la Casa de Maquinas, pero que tendrá un nuevo encuentro con pasajeros a fines de septiembre.

prensa

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

2 horas hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

2 horas hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

3 horas hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

3 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

11 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

12 horas hace