Fiesta campesina del BAFOTE

 

Huasos y gañanes nos llevarán a un viaje por las costumbres y tradiciones del campo chileno, en un espectáculo que reúne la música y danza de la zona central de nuestro país con el talento del Ballet Folclórico de Temuco. Esta Fiesta Campesina llegará al Teatro Municipal el próximo viernes 7 de septiembre a las 20 horas, con un entretenido espectáculo que será un gran inicio para la celebración de un nuevo aniversario de la patria.

De acuerdo a lo señalado por su director artístico, Marcelo Alvarado, esta iniciativa busca plasmar sobre el escenario el profesionalismo adquirido con dos décadas de carrera artística, que ha llevado el nombre de Temuco por importantes escenarios de Latinoamérica y Europa. Alvarado, enfatizó que Fiesta Campesina es una interesante propuesta escénica del Ballet Folclórico, que recoge el conjunto de tradiciones, valores y expresiones cotidianas que forjan la identidad del campo chileno, sus hombres y mujeres.

Esta novedosa puesta en escena es una invitación a disfrutar de la picardía del campesino, a través de las agotadoras faenas de la agricultura o el encanto de la trilla. Dueños de una gran sabiduría popular, estos personajes nos invitarán a conocer los mitos y leyendas de la zona rural, con sus legendarios personajes y la celebración de la mágica noche de San Juan.

En este simbólico viaje por la zona rural, la cueca será la figura emblemática y protagonista de esta celebración criolla, donde nuestro baile nacional será interpretado con la gracia y elegancia de un elenco de gran profesionalismo.

Constance Harvey, directora del Teatro Municipal, señaló que en los próximos días el Ballet Folclórico deberá enfrentar un nuevo desafío internacional, con su participación en los Festivales Internacionales de Soledad y Canoas en Porto Alegre (Brasil). Esta nueva gira patrocinada por la Municipalidad de Temuco, es motivo de gran orgullo para la ciudad y una interesante oportunidad para representar al folclor de La Araucanía y de Chile en nuevos escenarios de Latinoamérica, informó Harvey.

Par los amantes del folclor, las entradas para la gala 2012 de BAFOTE ya están a la venta en las boleterías del Teatro Municipal y en la casa del Club de Lectores del Diario Austral del Portal Temuco, a $3000 público general, $2400 convenio, estudiantes y tercera edad.

admin

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

8 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

8 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

9 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

9 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

9 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

9 horas hace