Categorías: Actualidad

En Temuco se desarrolló seminario “Ser Familia en la Era Digital”

Con la participación de los padres, apoderados y docentes de la comuna de Temuco se desarrolló en la capital regional el seminario “Ser Familia en la Era Digital”, actividad organizada por Enlaces de la Seremi de Educación, y que tuvo como propósito entregar herramientas que permitan orientar a sus hijos y alumnos respecto a las potencialidades de Internet y los posibles peligros a los que se ven expuestos.

La actividad fue inaugurada con la intervención del Seremi de Educación, Eduardo Zerené, quien resaltó la relevancia de que padres y apoderados puedan conocer el desafío de educar a sus hijos, considerando el fácil acceso a las tecnologías con la cual cuentan hoy los jóvenes. “Cada día es más complejo ser papá y mamá en el mundo en que vivimos hoy. Por eso que el Ministerio ha instalado este seminario en 32 comunas de todo el país: dos de ellas en la región de La Araucanía y que tiene que ver con la temática de ser familia en la era digital, nosotros necesitamos que los papás estén compenetrados y sepan lo que significa tener un computador en su casa, pues si bien estos medios les sirven para estudiar y son muy útiles, también pueden ocurrir otro tipo de situaciones como maltrato, ciber bullying o grooming. Por eso nosotros queremos que a través de estos seminarios los padres vayan adquiriendo consciencia de esta situación y puedan orientar mucho mejor a sus hijos”.

En la oportunidad el jefe de Planificación y Control del Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco, Patricio Solano, destacó la relevancia de realizar este tipo de seminarios. “Esta temática me encanta, pues como educadores debemos preparamos para la vida en sociedad, y ésta ha tenido un cambio brusco, y creo que nosotros debemos ponerlos al día para cumplir con nuestro propósito educativo. En este sentido, cuando tenemos alumnos nativos de la era digital, debemos capacitarnos para este cambio; de ahí que este tipo de encuentro para docentes, padres y apoderados es de suma importancia”.

Los expositores del encuentro fueron: la inspector Nahisla Vargas de la Policía de Investigaciones de Chile, quien trato el tema “Estar seguros es Responsabilidad de Todos”; Freddy Gutiérrez, profesional de Enlaces, quien abordó la materia central del encuentro “Ser familia en la era digital” y finalmente Macarena Paredes de Fundación Queveo analizó la pregunta: “¿ Cómo educar a nuestros hijos en la era digital?”.

Mario Eduardo Alvarado, presidente del Centro de Padres del Liceo Comercial de Desarrollo de Temuco dio a conocer que esta iniciativa es muy importante por los tiempos que se viven, “pues muchas veces se dejarían materias sin conocer por lo cual es muy importante informarse”.

Finalmente se invitó a los presentes a visitar la página web: www. internetsegura.cl, que entrega recomendaciones para orientar a los jóvenes en la materia.

admin

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

2 horas hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

2 horas hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

2 horas hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

2 horas hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

2 horas hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

6 horas hace