Categorías: Comunas

Flores multicolores llamaron la atención a peatones del centro de Temuco

Todo un éxito resultó la Feria de las Flores que organizó la Municipalidad de Temuco en la plaza Aníbal Pinto. Iniciativa que llamó la atención de los transeúntes que a diario circulan por el centro de la ciudad y quienes no se resistieron ante la belleza y colorido de rosas, ilusiones, gladiolos, calas o claveles.

Fueron 16 los puestos de florerías establecidas de calle Blanco, de la Pérgola de Balmaceda y de la Feria Pinto, quienes desde las 10:00 y hasta las 15:00 horas de este viernes, presentaron sus mejores productos a la comunidad, en una iniciativa que por primera vez se realiza en Temuco.

Para el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, el objetivo central de la iniciativa se cumplió a cabalidad, argumentando que “actividades como estas le hacen bien al turismo y también a quienes durante todo el año trabajan en la venta de flores en diversos lugares de la comuna”.

Asimismo, el jefe comunal dijo que dicha feria recibió muy buenos comentarios de las propias floristas, quienes incrementaron sus ventas habituales al estar agrupadas en un concurrido lugar como la plaza de armas de la ciudad.

Floristas

Por su parte, Adriana Saavedra, trabajadora de la florería “Verde y Flor” de calle Blanco, calificó como muy positiva la experiencia de ofrecer sus productos en el centro de la ciudad. “Fantástica porque nos damos a conocer. A la gente le ha fascinado, se acercan para ver la maravilla de las flores, los colores y fíjate que nunca se había hecho algo así. Igual en esta época empieza a aparecer el turismo y es lindo, lo encuentro fantástico y pienso que a mis compañeros les ha gustado también la idea”, puntualizó.

En tanto, Marilyn Fuentes, del puesto Nº 9 de la Pérgola de las Flores de calle Balmaceda, exhibió en la oportunidad calas de colores, rosas, yerberas, lilium, ilusiones y arreglos de diversos tipos y tamaños. Agregando que la feria fue todo un éxito, ya que les dio la posibilidad de mostrar sus productos acercándose a muchas personas que transitan por el centro de la comuna en horario de mayor afluencia de público.

“Me parece una muy buena iniciativa, nos da la oportunidad de mostrar nuestros productos y acercarnos más a la gente, es bueno para que ellos sepan que existimos y que nos conozcan”, dijo Marilyn Fuentes.

Finalmente, Honoria Quilaleo, quien habitualmente trabaja vendiendo flores en el puesto Nº 21 del Bandejón 7 de la Feria Pinto, señaló que la ventas habían aumentado debido a lo novedoso de la actividad, por lo cual espera se repita en los meses de verano.

“Muy bien porque nos hacía falta a nosotros que nos estaba yendo mal en la feria y hoy hemos vendido, así es que muy bien”, expresó alegremente la florista.

Debido al éxito alcanzado, el jefe comunal confirmó que durante los meses de enero y febrero se repetirá la iniciativa, aprovechando la gran cantidad de personas que recorren la capital regional de La Araucanía durante la época estival.

admin

Entradas recientes

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

3 minutos hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

3 horas hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

19 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

19 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

20 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

20 horas hace