Categorías: Comunas

Fosis, dando oportunidades reales

    

La ceremonia que se realizó en el Gimnasio Municipal de Ercilla, contó con la presencia del Director Regional de Fosis, Pablo Artigas, Seremi de Agricultura Jorge Rathbeg, Patricia Meynet Alcaldesa(s) de Ercilla, y miembros del concejo Municipal Alejandro Arévalo y Víctor Gutiérrez.

El Director de Fosis, señaló: “Una mañana de fiesta para las familias beneficiadas generando oportunidades concretas para las familias emprendedores que tienen sueños y que realmente tienen la voluntad y la energía de poder generar sus propios espacios. Esto les va permitir mejorar sus condiciones y calidad de vida; pudiendo generar más empleo para la gente de nuestra región”.

“Yo participé en emprendimiento, el Fosis me apoyó en capacitación para superarme. Sí uno, no se esfuerza nadie le ayuda y cuando hay ganas de aprender y salir adelante. Yo no soy la mujer que era antes. Antes era muy tímida, ahora puedo responder a cualquier pregunta y bien “, declaraba Noelia Jara de la comunidad de Chacaico y una jefa de hogar sacrificada.

Las consultoras responsables de ejecutar los proyectos también estuvieron presentes; es así, como Capacitec S.A, Coes consultores, Acoex Asesoría Consultores y Paradigma junto al Director de Fosis y mujeres beneficiadas firmaron el compromiso de trabajar por el progreso de las familias de Ercilla.

Patricia Meynet, Alcalde (S) de Ercilla: “Estamos felices de que las familias de Ercilla puedan acceder a estos beneficios sociales con la idea siempre de mejorar su emprendimiento y necesidades”, señaló en sus palabras.

El Fosis confía y cree en las capacidades propias de las personas, les otorga oportunidades para desarrollarse y obtener una mejor condición de vida.

admin

Entradas recientes

Torneo de Ajedrez Aniversario Collipulli reunirá a jugadores de toda la región

En el marco de las celebraciones por el 158° aniversario de la comuna de Collipulli,…

1 hora hace

Padre Las Casas celebra el Día de la Música con el Festival Jazz Temporal 2025

La Municipalidad de Padre Las Casas y su Centro Cultural anuncian una nueva versión del…

3 horas hace

La soledad no deseada en personas mayores: experto UST advierte una “amenaza invisible” que crece en Chile

La reciente noticia del hallazgo de una persona mayor fallecida en la comuna de Independencia,…

3 horas hace

Artesanas de Lautaro reciben certificación en artesanía en madera nativa con resina epóxica

Una veintena de mujeres artesanas de Lautaro fueron certificadas en el curso “Artesanía en Madera…

3 horas hace

Tras 15 años de ausencia, Collipulli vuelve a coronar a su reina y embajadora

Collipulli volvió a vivir una noche llena de emoción, talento y tradición con el regreso…

4 horas hace