El Gobierno determinó la realización de un levantamiento técnico de información para conocer los alcances reales de la helada que afectó a varias comunas de La Araucania, tras una reunión citada la tarde de este lunes por el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina. A partir de este martes los vehículos de Seremi de Agricultura, INDAP, SAG e INIA comenzarán a recorrer los predios para realizar las evaluaciones y analizar qué tipo de ayuda se necesitará.
“Se realizará un levantamiento de información para determinar las medidas que tomará el Gobierno frente a esta helada que habría causado serios daños a la agricultura en la región. Esperamos tener estos datos lo antes posible; ya estamos trabajando en los instrumentos”, anunció el Director Regional de INDAP, Ricardo Mege, a la salida de la reunión.
“Hacemos un llamado a los agricultores que tienen seguro agrícola, que hagan la denuncia de siniestro lo antes posible. Nuestros jefes de área de INDAP, tendrán como tarea, informar a la gente de la importancia de hacer esta denuncia y les indicarán todos los pasos a seguir, por lo tanto pedimos a los agricultores afectados que se acerquen a nuestras oficinas”, agregó Mege.
Según la autoridad, las plantaciones de trigo, aparentemente se encuentran sanas pero hace falta un levantamiento técnico, que es el que se comenzará a realizar. “Lo que más nos complica son los huertos y chacras de nuestros pequeños agricultores que viven de estos cultivos. Aparentemente, las siembras en el norte de la región –Malleco- se encuentran sin problemas”, sostuvo.
Así, con datos en mano –recalca- el Gobierno analizará cuál será la ayuda que deberá otorgar para socorrer a los agricultores.
Con una jornada informativa desarrollada esta mañana en la comuna de Temuco, la Dirección Regional…
Hasta la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda llegó la seremi de educación, Marcela Castro Armijo, para…
El estofado de la emprendedora gastronómica Patricia Hueche; las tortillas, el mote y las sopaipillas…
Un cambio drástico en los procesos de obtención y renovación de licencias de conducir se…
Hasta el 15 de julio próximo está disponible la postulación a las becas que entregará…
123 empresas son parte del proceso de devolución de excesos en la región de La…