Categorías: Política y Economía

Gobierno anuncia levantamiento de información en comunas afectadas por ola de frío en La Araucanía y hace llamado a utilizar seguro agrícola

  • El Intendente de La Araucanía citó a reunión extraordinaria a todas las autoridades relacionadas con el agro para definir la estrategia para enfrentar la ola de frío que sacudió a La Araucanía.
  • A contar de este martes, se realizará un levantamiento de información en todas las comunas afectadas.

El Gobierno determinó la realización de un levantamiento técnico de información para conocer los alcances reales de la helada que afectó a varias comunas de La Araucania, tras una reunión citada la tarde de este lunes por el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina. A partir de este martes los vehículos de Seremi de Agricultura, INDAP, SAG e INIA comenzarán a recorrer los predios para realizar las evaluaciones y analizar qué tipo de ayuda se necesitará.

“Se realizará un levantamiento de información para determinar las medidas que tomará el Gobierno frente a esta helada que habría causado serios daños a la agricultura en la región. Esperamos tener estos datos lo antes posible; ya estamos trabajando en los instrumentos”, anunció el Director Regional de INDAP, Ricardo Mege, a la salida de la reunión.

“Hacemos un llamado a los agricultores que tienen seguro agrícola, que hagan la denuncia de siniestro lo antes posible. Nuestros jefes de área de INDAP, tendrán como tarea, informar a la gente de la importancia de hacer esta denuncia y les indicarán todos los pasos a seguir, por lo tanto pedimos a los agricultores afectados que se acerquen a nuestras oficinas”, agregó Mege.

Según la autoridad, las plantaciones de trigo, aparentemente se encuentran sanas pero hace falta un levantamiento técnico, que es el que se comenzará a realizar. “Lo que más nos complica son los huertos y chacras de nuestros pequeños agricultores que viven de estos cultivos. Aparentemente, las siembras en el norte de la región –Malleco- se encuentran sin problemas”, sostuvo.

Así, con datos en mano –recalca- el Gobierno analizará cuál será la ayuda que deberá otorgar para socorrer a los agricultores.

admin

Entradas recientes

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

45 minutos hace

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

11 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

12 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

15 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

15 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

16 horas hace