Categorías: Actualidad

Onemi anuncia ola de calor en La Araucanía a partir de este jueves

El organismo técnico ha declarado Alerta Temprana Preventiva para la región por la variable de incendios forestales.

Temperaturas máximas por sobre el umbral mensual en la región de La Araucanía se pronostican a partir de este jueves 16,  hasta el sábado  18 del mismo mes. Así lo reveló la Dirección Meteorológica de Chile, indicando que se trataría de temperaturas máximas entre los 26 y 30 °C afectando principalmente el interior y precordillera de la región.

Por ello, la Oficina Nacional de Emergencia ha declarado Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales, debido a que este pronóstico pudiese ser propicio para la ocurrencia y propagación de siniestros en la región, la cual estará vigente a contar de hoy (martes) y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Así lo confirmó la Directora Regional de la Onemi Araucanía, Janet Medrano. “En horas de esta tarde se recepcionó una alerta meteorológica indicando que a partir de este jueves y hasta el sábado 18 se registraría en la región una ola de calor con temperaturas que podrían alcanzar los 30 grados, por ello hemos declarado Alerta Temprana Preventiva para la región de La Araucanía por incendios forestales, dado que esta ola de calor podría generar condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios”, sostuvo Medrano.

La autoridad hizo un llamado a la prevención y al uso responsable del fuego. “El llamado a la población es a realizar sus actividades con el cuidado necesario, sobre todo con el uso responsable del fuego, considerando que el calendario de quemas agrícolas se encuentra abierto, además de protegerse del sol usando protector e hidratándose adecuadamente”, dijo la Directora de Onemi.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Editor

Entradas recientes

Escuela Municipal Conquil con sellos intercultural-mapuche y medioambiental

Emplazada junto al río Conquil, a 4,5 kilómetros de la ciudad de Villarrica, se encuentra…

46 minutos hace

Murtilla: una nueva oportunidad de negocio para pequeños productores en La Araucanía gracias a la tecnología

La iniciativa FIA-Innovalimentos busca diversificar la agricultura en la región mediante el cultivo de la…

1 hora hace

Invitan a mipymes y cooperativas de La Araucanía a participar del programa Crece de Sercotec

Hasta el 02 de mayo a las 11:00 horas estará abierta la postulación al programa…

1 hora hace

Con emotiva velada teatral cierran la semana del libro en la comuna de Lautaro

Con una emotiva velada teatral, el Centro Educacional Inclusivo Ayelén de Lautaro, cerró la semana…

1 hora hace

Profesora de Temuco enfrenta denuncia tras responder a agresión de alumno con TEA en sala de clases

El caso ocurrido en la Escuela Manuel Recabarren fue denunciado ante Fiscalía y ha abierto…

2 horas hace

Jardín infantil Primeros Pasos de Pailahueque celebró el poder transformador de la lectura en la niñez

Esta comunidad educativa de Integra Araucanía conmemoró el Mes del Libro, donde niñas, niños y…

2 horas hace