Más de 80 personas de las zonas costeras de La Araucanía fueron visitadas por el Director de Fosis, Pablo Artigas con el fin de dar término a los talleres de capacitación del Programa Yo Trabajo.
Los beneficiarios de Puerto Saavedra, Carahue e Imperial, recibieron la visita del Director Regional y compartieron experiencias acerca del trabajo en sus respectivos programas y en desarrollo de sus emprendimientos o búsqueda en empleos en puestos dependientes.
El Programa Yo Trabajo esta destinado a usuarios cesantes, desocupados o que desarrollen empleos precarios, en situación de pobreza o vulnerabilidad, fortalezcan sus competencias de empleabilidad y por ende puedan acceder al mercado laboral a través de un empleo dependiente o independiente.
En la oportunidad se les entrego la certificación correspondiente y se analizaron futuras estrategias a fin de potenciar las iniciativas de estos emprendedores.
“Estamos contentas y agradecidas de Fosis porque es un incentivo para comenzar desde ya a trabajar con lo que nosotros queremos y estos programas nos ayudan mucho para atrevernos en nuestros proyectos personales” manifestó Elba Garcia beneficiaria de Puerto Saavedra.
Por su parte el Director Regional de Fosis señaló “ Hemos apreciado grandes ideas de desarrollo de cada uno de estos beneficiarios mientras unos buscan trabajo en empleos dependientes también existen aquellos que desean potenciar sus emprendimientos e innovar a fin de mejorar su calidad de vida.”
Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…
En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…
En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…
Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…
La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…
La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…