Más de 80 personas de las zonas costeras de La Araucanía fueron visitadas por el Director de Fosis, Pablo Artigas con el fin de dar término a los talleres de capacitación del Programa Yo Trabajo.
Los beneficiarios de Puerto Saavedra, Carahue e Imperial, recibieron la visita del Director Regional y compartieron experiencias acerca del trabajo en sus respectivos programas y en desarrollo de sus emprendimientos o búsqueda en empleos en puestos dependientes.
El Programa Yo Trabajo esta destinado a usuarios cesantes, desocupados o que desarrollen empleos precarios, en situación de pobreza o vulnerabilidad, fortalezcan sus competencias de empleabilidad y por ende puedan acceder al mercado laboral a través de un empleo dependiente o independiente.
En la oportunidad se les entrego la certificación correspondiente y se analizaron futuras estrategias a fin de potenciar las iniciativas de estos emprendedores.
“Estamos contentas y agradecidas de Fosis porque es un incentivo para comenzar desde ya a trabajar con lo que nosotros queremos y estos programas nos ayudan mucho para atrevernos en nuestros proyectos personales” manifestó Elba Garcia beneficiaria de Puerto Saavedra.
Por su parte el Director Regional de Fosis señaló “ Hemos apreciado grandes ideas de desarrollo de cada uno de estos beneficiarios mientras unos buscan trabajo en empleos dependientes también existen aquellos que desean potenciar sus emprendimientos e innovar a fin de mejorar su calidad de vida.”
Psicóloga denunciante advierte que la exposición de menores a situaciones de carácter sexual constituye una…
La nueva normativa elimina la exención para compras bajo US$41, obligando a plataformas extranjeras a…
La iniciativa llegó a la Escuela Municipal Darío Salas de Padre Las Casas, donde estudiantes…
Durante la última temporada se registraron más de mil incendios y más de 50 mil…
· Los galardones corresponden al primer lugar como Política Pública Destacada, y segundo lugar a…
Ceremonia de Bendición de los funcionarios y ejemplares caninos, se enmarca dentro de la celebración…