Más de 80 personas de las zonas costeras de La Araucanía fueron visitadas por el Director de Fosis, Pablo Artigas con el fin de dar término a los talleres de capacitación del Programa Yo Trabajo.
Los beneficiarios de Puerto Saavedra, Carahue e Imperial, recibieron la visita del Director Regional y compartieron experiencias acerca del trabajo en sus respectivos programas y en desarrollo de sus emprendimientos o búsqueda en empleos en puestos dependientes.
El Programa Yo Trabajo esta destinado a usuarios cesantes, desocupados o que desarrollen empleos precarios, en situación de pobreza o vulnerabilidad, fortalezcan sus competencias de empleabilidad y por ende puedan acceder al mercado laboral a través de un empleo dependiente o independiente.
En la oportunidad se les entrego la certificación correspondiente y se analizaron futuras estrategias a fin de potenciar las iniciativas de estos emprendedores.
“Estamos contentas y agradecidas de Fosis porque es un incentivo para comenzar desde ya a trabajar con lo que nosotros queremos y estos programas nos ayudan mucho para atrevernos en nuestros proyectos personales” manifestó Elba Garcia beneficiaria de Puerto Saavedra.
Por su parte el Director Regional de Fosis señaló “ Hemos apreciado grandes ideas de desarrollo de cada uno de estos beneficiarios mientras unos buscan trabajo en empleos dependientes también existen aquellos que desean potenciar sus emprendimientos e innovar a fin de mejorar su calidad de vida.”
El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…
● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…
Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…
En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…
La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…
Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…