Categorías: Actualidad

Importante modernización para gendarmería de Chile

Un profundo cambio se realizará a la formación y en el desarrollo de la carrera de los Gendarmes, en el marco de la Ley Nº 20.426, que moderniza Gendarmería de Chile, incrementando su personal y readecuando las normas de su carrera funcionaria. Así lo hicieron saber el titular de Justicia Teodoro Ribera y el Director Nacional de Gendarmería de Chile Luis Masferrer luego del aniversario de la USEP, institución encargada de los procedimientos de traslado de la población penal que se desarrollan a nivel país.

La iniciativa que ingresará al Congreso en los próximos días busca ser un referente latinoamericano, según contó el Ministro de Justicia Teodoro Ribera. “El Presidente de la República firmó un proyecto de ley que tiene por objetivo actualizar y potenciar la institución de Gendarmería de Chile. Las modificaciones van a permitir destrabar los ascensos, incorporar gente que haya tenido estudios previos hasta los 26 años y se podrá eliminar la norma que sólo podían entrar solteros a la Institución”. Sentenció.

Reformas muy importantes para la Seremi de Justicia de la Región de La Araucanía, “la verdad que estamos muy contentos porque gran parte de quienes ingresan a Gendarmería son de nuestra Región, así lo avalan las estadísticas de ingreso. Esto incentivará la carrera funcionaria porque se incorporará la capacitación como requisito permanente”. Argumentó Javiera Sabugo.

Cabe destacar que con esta modificación se eleva de segundo a cuarto año de enseñanza media, como curso rendido y aprobado para ingresar a la Escuela de Gendarmería, tanto para aspirantes a Oficiales como Gendarmes-Alumnos. Y finalmente, se modificará la malla curricular, el cuerpo docente y ya se dictó un nuevo cuerpo orgánico.

admin

Entradas recientes

Construye Zero junto a Canada House inauguran edificio modular de vivienda social con estructura 100% en madera montado en 8 horas en La Araucanía

El proyecto combina innovación, sustentabilidad y eficiencia constructiva en un edificio de tres pisos levantado…

36 minutos hace

Vecinos de Freire se unieron en proyecto de arborización

La iniciativa forma parte del proyecto ganador del Fondo Concursable 2025 de Aguas Araucanía en…

6 horas hace

Escuela Patricio Lynch de la comuna de Victoria se impuso en certamen de oratoria Inglés – Mapudungun

La iniciativa única en el país se consolida tras su cuarta versión teniendo como protagonistas…

7 horas hace

Superintendencia de Medio Ambiente y CChC Araucanía impulsan taller de actualización normativa sobre extracción responsable de áridos

· Con una alta convocatoria, se desarrolló el taller “Alcances normativos y ambientales de la…

7 horas hace

Los trofeos del fútbol mundial se exhiben este jueves en Lautaro

Gracias al compromiso con el deporte la Municipalidad de Lautaro, invita este jueves a disfrutar…

7 horas hace

Pulsar Comunicaciones, 13 años impulsando la voz de las regiones

Este 8 de octubre se cumplen 13 años desde la creación de Pulsar Comunicaciones, agencia…

10 horas hace