Categorías: Comunas

Inauguran 282 nuevas viviendas en sector Amanecer de Temuco

Ni la llovizna que a ratos se dejó sentir durante  la mañana de este lunes, fue impedimento para que 282 familias pertenecientes a los comités de vivienda, “Amanecer Unidos I y II” de la ciudad de Temuco, recibieran alegremente las llaves de sus nuevas viviendas. Proyecto donde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo invirtió más de 3 mil 500 millones de pesos, a través del  Programa Fondo Solidario de Vivienda Construcción en Nuevos Terrenos.

La ceremonia se realizó en la nueva villa que conforman las 282 casas con sus respectivas sedes sociales y a ella asistieron diversas autoridades encabezadas por el Intendente de la región de La Araucanía, Andrés Molina, el alcalde Miguel Becker, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra y el Director del Serviu, Daniel Schmidt, además de parlamentarios e invitados especiales, quienes compartieron junto a las familias este anhelado sueño de contar antes de navidad con sus nuevas viviendas.

Fueron justamente las presidentas de los comités Amanecer Unido I y II, Cecilia Moena y Cliria Carvajal, quienes agradecieron a las autoridades y el Gobierno, por cumplir su palabra de entregar estas viviendas antes de navidad, sin duda un sueño cumplido después de muchas trabas y dificultades, dijeron las dirigentes.

Por su parte el Intedente, Andrés Molina, felicitó a las familias y sus dirigentes por el logro obtenido, el cual sin su esfuerzo y constancia hubiese sido difícil materializar. “Estamos muy contentos como Gobierno de poder entregar esta solución habitacional a tantas familias que buscaban este sueño. Hoy sin duda será un día muy especial”.

Por otro lado la Seremi, Paz Serra, mencionó que “después de 9 años de espera hemos logrado inaugurar estas 282 viviendas. Son dos comités que tienen una historia larga de obstáculos y dificultades. Afortunadamente en este Gobierno hemos podido contribuir a solucionar parte de esos problemas y hoy a pocos días de la navidad, hacer la entregar  de estas nuevas viviendas”, terminó diciendo la titular del Minvu en La Araucanía.

admin

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

9 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

11 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

11 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

11 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

12 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

12 horas hace