Inédito Encuentro de Escritoras en Universidad Autónoma de Chile

Con la participación de las destacadas escritoras nacionales Pía Barros y Teresa Calderón se realizó -el 19 y 20 de abril en la Universidad Autónoma de Chile- el Primer Encuentro de Pedagogas Escritoras Talleristas 2012.

Según la coordinadora del encuentro y docente del Liceo Pablo Neruda, María Isabel Molina, “el principal objetivo de este evento fue establecer redes para compartir experiencias pedagógicas, relativas a la escritura y de género, el cual se cumplió a cabalidad, dejándonos muy contentas y con una serie de nuevos desafíos a futuro.”

Por su parte, la destacada escritora nacional Teresa Calderón, destacó que “es impactante la realización de este evento, ya que es el primer encuentro con estas características desde el siglo pasado. Un encuentro de mujeres, pedagogas, escritoras y que dirigen talleres, es algo que no se había hecho nunca en Chile y no sé si se ha hecho en otro país” agregando que “estas mujeres me han sorprendido con sus testimonios de cómo intentan trabajar la creatividad desde la asignatura de lenguaje, que exige cumplir con tantas normas y buenos puntas en pruebas como el SIMCE y las PSU.”

Ruth Zuñiga, Profesora de Lenguaje del Liceo Municipal de Nueva Imperial señaló que “estas son instancias en que uno como profesora se reencanta con la actividad literaria, por que los profesores estamos enclaustrados en nuestra la labor diaria, lo que significa enfocarse más en la teoría, la didáctica y la metodología, dejando un poco de lado estos otros aspectos que llenan el alma”.

El encuentro, organizado por el Liceo Pablo Neruda en alianza con la Carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Autónoma de Chile, el Colegio de Profesores y la Municipalidad de Temuco, congregó a profesoras, talleristas y escritoras de distintos puntos del país, sumando más de cuarenta asistentes.

admin

Entradas recientes

En Lautaro y Vilcún: PDI detiene a cuatro nuevos integrantes de banda criminal en el marco de la Operación “Marca de Fuego”

La Brigada de Investigación Criminal de Lautaro desarticuló gran parte de una organización delictual dedicada…

10 minutos hace

Posta de Salud Rural de Queule: 72 usuarios recibieron atención por especialistas del Hospital Pitrufquén

Un equipo clínico del Hospital Pitrufquén, trasladó un día de atenciones hacia la localidad de…

3 horas hace

Municipalidad de Angol recibió las llaves de nueva Estación Comunitaria de Salud Rural Quebrada Honda

El director del Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN), Jorge Montes, entregó este miércoles la…

3 horas hace

Realizan reconocimiento a estudiante de Temuco que ganó viaje a Centro Espacial de Inglaterra

Fundación Educacional Oportunidad visitó el Jardín Infantil “Monteverde” para homenajear a Agustina Cárdenas Campos, de…

4 horas hace

Lautaro lanza oficialmente la Campaña Teletón 2025

El alcalde Ricardo Jaramillo, junto al equipo organizador de la Campaña Teletón 2025, realizó este…

4 horas hace