Categorías: Actualidad

La Ufro licencia a 40 estudiantes de Psicología

 

Uno a uno, cada alumno recibió de manos de la Directora de carrera Cecilia San Martín y del Director del Departamento de Psicología, Lucio Rehbein, el documento que le otorga el grado de licenciado.

Esto se realizó en una emotiva ceremonia que contó con la participación del Decano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Carlos del Valle, el equipo directivo de la Facultad, académicos, familiares y amigos de los jóvenes licenciados quienes los acompañaron en esta importante etapa de sus vidas.

Para la directora y docente de la carrera, Cecilia San Martín, el obtener el grado de licenciado “es un piso relevante de rigurosidad científica para el quehacer del psicólogo. Se necesita ser licenciado en psicología antes de ser psicólogo como una manera de asegurar el método científico, el tener conocimiento validados por la disciplina, etc. Para sobre ello tener un trabajo que realmente sea confiable, que tú puedas dar cuenta de lo que estás haciendo y del servicio que estás prestando”, explicó la profesional.

Para licenciarse los estudiantes debieron cumplir con los ocho niveles de la carrera, por lo que este 2012, en su quinto año, les corresponde realizar su práctica profesional, la cual comenzaron en diferentes instituciones que tienen convenio con la universidad.

Esta, en términos curriculares está dividida en dos semestres. En primera instancia se contempla la inserción del estudiante en una institución con necesidades de intervención psicológica y consta de una etapa inicial de análisis y diagnóstico de las necesidades de la institución y la elaboración de una propuesta de intervención; y de una segunda etapa  de implementación de uno de los focos de la intervención propuesta y su evaluación.

De esta manera el primer semestre llevan a cabo una pre – práctica de 12 horas, para luego, el segundo semestre realizar su práctica profesional integrada de 33 horas en sus respectivos centros, oportunidad en la cual desarrollan lo planteado en la primera etapa.

En la ceremonia, que contó con la especial participación del Coro de niños de la Escuela Conoco Chico, el Decano Dr. Carlos del Valle, saludó a los futuros psicólogos, a quienes instó a seguir estudiando y perfeccionándose para así enfrentar los desafíos en el ámbito laboral y en este mundo dijo cada vez más complejo, al tiempo que agradeció a estos por confiar en la universidad.

“Agradezco el haber elegido nuestra casa de estudios, por haber entregado parte importante de su confianza al trabajo de formación que ofrece nuestra Facultad y nuestra carrera de Psicología. Felicitar por el logro, agradecer a los profesores por su rol importante y fundamental en este  proceso, el esfuerzo de ustedes como estudiantes y dejar extendida la invitación para continuar en este proceso y con el desafío que no es sólo de formación sino también de vida”, señaló el Doctor del Valle.

Con la entrega de la licenciatura los jóvenes estudiantes culminan una etapa pero dan inicio a otra fundamental en su carrera para obtener el título de Psicólogos.

admin

Entradas recientes

Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de La Araucanía culminará su temporada con gala gratuita en el Teatro Municipal de Temuco

El sonido de más de sesenta jóvenes músicos llenará el Teatro Municipal de Temuco el…

8 minutos hace

En Starken fueron detenidos dos sujetos que pretendían retirar una particular encomienda: eran tres kilos de marihuana

Un hombre y una mujer fueron sorprendidos por el OS-7 de Carabineros en Temuco cuando…

2 horas hace

Tras amenaza de que el “aeropuerto explotará” diputado Becker exige al Gobierno aplicar la Ley Antiterrorista

Durante la madrugada del martes, desconocidos levantaron barricadas de neumáticos encendidos en un predio aledaño…

3 horas hace

PDI Temuco: detienen a mujer que ingresó celulares a la cárcel ocultos en palos de madera

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Temuco detuvieron a una mujer por el delito…

3 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 27 personas en operativos policiales

Un amplio y masivo despliegue regional fue el desarrollado durante la jornada de este miércoles…

3 horas hace

Más de 15 mil personas participaron en la inauguración del nuevo centro comercial LOV Pitrufquén

Con una masiva asistencia que superó las 15.000 personas entre el 25 y 26 de…

4 horas hace