Universidad Autónoma de Chile presenta exitosa obra de teatro “Ardiente Paciencia”

Con la finalidad de acercar la cultura a la comunidad y en el marco de su política de Vinculación con el Medio, la Universidad Autónoma de Chile presenta el próximo martes 26 de junio a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Temuco, el montaje teatral “Ardiente Paciencia”, un clásico contemporáneo de la literatura chilena escrita por Antonio Skármeta el año 1985.

Con un elenco de primer nivel, liderado por el reconocido actor nacional Julio Jung, la nueva adaptación teatral, a cargo del director Alejandro Castillo, fue una de las obras más taquilleras del segundo semestre de 2011, además de contar con el aplauso de la crítica especializada.

La historia se ambienta en el año 1969, en donde un joven llamado Mario Jiménez es cartero en Isla Negra y su único cliente es el escritor Pablo Neruda. Con el tiempo, surge una gran amistad entre ambos personajes y cuando Mario se enamora de Beatriz, comienza a interesarse por la poesía y por convertirse en escritor.

La versión más famosa de la pieza, sin duda, corresponde al filme de 1994 titulado “El Cartero”, el cual fue dirigido por el cineasta Michael Radford y protagonizado por el actor francés Philippe Noiret.

Cabe destacar, que la presentación de “Ardiente Paciencia” se enmarca en la “Gira Autónoma 2012” que contempla el estreno de esta obra en todas las sedes de esta Casa de Estudios Superiores, incluyendo además de Temuco, los campus de Santiago y Talca.

En su versión 2011 la gira teatral de la Universidad Autónoma de Chile presentó con gran éxito la obra “Art”, lo que motivó la realización de una segunda versión de esta acción recreativa.

admin

Ver comentarios

Entradas recientes

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

12 horas hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

12 horas hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

13 horas hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

13 horas hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

13 horas hace

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…

13 horas hace