Feria del Libro-Ediciones UFRO sede Pucón

 

Durante los días miércoles 20 y hasta el viernes 22 de junio de 2012 en el Salón Auditorio de la UFRO sede Pucón se realizará la Feria del Libro – Ediciones UFRO. Se trata de un evento único en la Zona Lacustre donde más de 60 títulos (temáticas: arte, agronomía, estudios regionales, historia, lenguaje, poesía, medicina, trabajo social etc.) estarán presentados y disponibles para la venta.

La Feria de Libros UFRO es una iniciativa de la sede de la Universidad de Pucón apoyada por Ediciones UFRO donde las personas interesadas en lectura y actividades culturales pueden encontrar y compartir la información actual y pertinente al ámbito de literatura, artes y libros de texto científicos para la enseñanza media y educación superior. Además, los objetivos del evento son: Fomentar el hábito de la lectura en la población; promover la lectura entre los estudiantes y jóvenes, a través de la venta de textos de interés con valores que estén al alcance de todos; impulsar el desarrollo cultural de nuestras comunas y la región.

Se destacan libros: “Historia de mujeres feas” (temática: teatro; autor: Oscar Salinas), “Fragmentos de la historia regional. La Araucanía en el siglo XX.” (Temática: historia; autor: Carlos Zúñiga), “Temuco. Huella arquitectónica.”(Temática: arte; autor: Alfredo Castillo), “En búsqueda de los nombres toponimia indige e hispana” (temática: historia; autor: Mario Bernales), “Universidad, ciencias sociales y contexto regional. Los nuevos desafíos del conocimiento.” (Temática: historia; autor: Yessica González), “Las tres lunas” (temática: lenguaje; autor: Enrique Araya), “Formas de protección de cultivos fuera de temporada” (temática: agronomía; autor: Aliro Contreras).

Además de la venta de los libros se encontrarán disponibles los tour guiados por profesores UFRO de trayectoria quienes explicarán la historia de la UFRO e importancia de sus publicaciones para la región, además de brindar apoyo a los profesores y los alumnos en su elección de los títulos como apoyo a la docencia y aprendizaje. Por lo tanto, se invita a los profesores y los alumnos de enseñanza media y terciaria de la Zona Lacustre a participar de nuestra celebración del incentivo de lectura y aprovechar la oportunidad de adquirir libros a precios de la Editorial UFRO con descuentos especiales para los visitantes de la Feria Libros UFRO sede Pucón.

La iniciativa también esta apoyada por el Club de Lectores de Pucón y la Biblioteca Municipal Mariano Latorre de esta comuna, en cuanto a la difusión de esta oportunidad para el lector Puconino. Por lo tanto la Feria incluirá títulos editados por la Biblioteca Municipal de Pucón, los que ocuparan un lugar muy especial entre los textos en venta porque pertenecen a los Puconinos, escritores populares y poetas libres.

Queremos felicitar especialmente a los poetas jóvenes de Pucón quienes contribuyen con su arte para llevar a cabo estas instancias de fomento a la cultura.

Encuéntranos en la página web http://sedepucon.ufro.cl/ y Facebook: “Instituto de Turismo” y luego “Centro de Eventos” o directo haciendo clic aquí: http://www.facebook.com/CentroDeEventosIturUfro

admin

Entradas recientes

JUNJI refuerza obras en La Araucanía para el año parvulario 2026

Con el objetivo de garantizar espacios seguros y adecuados para niñas y niños en el…

2 horas hace

Semana de la Lengua Materna activa encuentros culturales para fortalecer el mapuzugun en el sur

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, diversos territorios del sur de…

10 horas hace

Temuco: snacks para mascotas con identidad mapuche entre los 20 mejores emprendimientos del Desafío Emprendedor

Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo, creadores de PAW Superalimentos, participan mañana de la gran final…

13 horas hace

Traiguén se prepara para la 35° versión del Festival del Trigo con música, competencia y tradición

El evento se realizará el 20 y 21 de febrero en el recinto Ex Regimiento,…

13 horas hace

Entregan más de 2 mil 800 millones de pesos en bonos de riego

En el Centro Cultural Lautaro se desarrolló la ceremonia de entrega de bonificaciones de riego…

15 horas hace

Club de Cueca Los Chamantos realiza su última intervención urbana del verano 2026 en Villarrica

Con un gran marco de público el Club de Cueca Los Chamantos de Villarrica realizó…

17 horas hace