Categorías: Medioambiente

Jóvenes puconinos colaboran en campaña ambiental en el mes de los ríos y montañas limpias

La Unidad Ambiental Municipal expresó que esta iniciativa lleva más de 20 años de historia en la comuna lacustre.

Con la finalidad de proteger y mantener limpio uno de los recursos hídricos más relevantes a nivel comunal, la Dirección de Aseo, Ornato y Medioambiente (Daoma) de la Municipalidad de Pucón en conjunto con estudiantes de la Universidad de la Frontera (Ufro), sede Pucón, realizaron este martes una saneamiento en las aguas blancas, en el marco de la campaña “Noviembre mes de las montañas, playas y ríos limpios”.

“Con muchas ganas hacemos esto. Nuestra labor es desde el puente Metreñehue hasta Puerto Palo más o menos, donde se encuentra bastante basura. Allá hay varios pescadores que dejan sus residuos”, dijo David Joos, instructor de kayak y rafting de la Ufro.

Lo que más encontraron fueron latas de cerveza en el sector, según comentó Joos. “Hago un llamado a la población para que las personas se lleven su basura luego que terminen su fiesta. Es importante proteger el medioambiente en uno de los lugares más importantes del país como es Pucón”.

Por su parte, la directora de Daoma, Evelyn Silva, explicó que esta iniciativa lleva alrededor de 20 años de historia, cuyo objetivo es tomar conciencia por parte de los ciudadanos y observen cuál es la cantidad de basura existente en estos lugares.

“Lo mínimo que podemos hacer es limpiar nuestro frontis, no botar papeles en el calle ni en los lugares que vayamos; además, también es una alerta para todas las personas que hacen pesca”, agregó Silva.

Para ello, el municipio ha involucrado a diversos establecimientos educacionales, universidades y organizaciones comunitarias para ejercer una labor de impacto y resguardo ambiental en la comuna lacustre.

Editor

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

2 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

2 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

2 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

2 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

4 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

5 horas hace