Categorías: Política y Economía

Intendente Molina felicitó a las policías por detención de cuatro individuos ante incendio de vehículo en Ercilla

Tras la detención de cuatro personas que habrían sido los responsables del incendio a una camioneta de una empresa móvil, en la comuna de Ercilla, el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, aseguró que esta es una muy buena noticia. El representante del Ejecutivo, además, felicitó a las policías por su labor.

“Para el Gobierno esta es una buena noticia y un gran avance, en relación a lo que las Policías han podido hacer para combatir la violencia en esa zona. Acá hubo fragancia y hubo cuatro personas detenidas que ya fueron identificadas”, dijo el Intendente de La Araucanía.

Además Molina agregó que el hallazgo se debe a “una acción rápida del fiscal y las policías. Hace días existían varias situaciones que lamentar como región y tenemos que ser claros para decir cuando las cosas se hacen bien y cuando vamos por el camino correcto”, sostuvo.

Los detenidos son José Llanca Tori, Juan Ruperto Queipul Tori, Carlos Manquel Toledo y Luis Miguel Huañaco Huañaco. Estos personeros serán formalizados este próximo lunes a las 12:45 horas, ya que el Juez de Garantía decidió ampliar la detención.

admin

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

14 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

15 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

16 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

16 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

16 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

17 horas hace